El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Dakar

Dakar: El gesto solidario de Nasser Al-Attiyah

A horas para el comienzo del Dakar 2022, Nasser Al-Attiyah le prestó gratis una camioneta de su propiedad a otro competidor para que pueda largar la carrera.

Fuera de la cerrada lucha que se da entre los competidores ultra profesionales, el Rally Dakar tiene en su ADN valores como el compañerismo, la solidaridad y la camaradería. A horas del inicio de la carrera, la edición 2022 tuvo un gesto que es digno de ser contado y destacado.

El pasado miércoles, Alexander Pesci era testigo de cómo se esfumaban sus chances de correr por tercera vez la prueba más difícil del mundo. Su prototipo DXX se incendiaba durante el shakedown previo a la carrera y el equipo de Romain Dumas acusaba otro golpe más a su proyecto, luego de los sufridos en 2020 (Incendio en la primera etapa) y en 2021 (llego al final con muchos problemas de fiabilidad).

Te puede interesar...

naaser-LM.jpg
Nasser Al-Attiyah tuvo un gran gesto solidario con otro piloto antes que inicie el Dakar

Nasser Al-Attiyah tuvo un gran gesto solidario con otro piloto antes que inicie el Dakar

Ante un panorama desolador y a sabiendas de que Pesci, dueño de la fábrica de relojes de lujo Rebellion Timpieces, es uno de los principales accionistas de la escuadra, Dumas había determinado cederle su auto al checo para que fuera parte de la aventura y él ocuparía el lugar de Team Manager.

Sin embargo, Nasser Al-Attiyah se enteró de lo que pasó con Pesci y el jueves fue a la carpa del equipo para ofrecerle totalmente gratis la Toyota Hilux con la que se impuso en el Dakar 2019. El qatarí utilizó este vehículo en el rally de Ha’il a principios de mes y la misma estaba de reserva para el Dakar, aunque los planes iniciales era que viaje a Europa para que sea restaurada, ya que la camioneta es propiedad del qatarí y la quiere tener en su museo personal.

"Es nuestro amigo. Hace dos días se le quemó el coche y ayer les ofrecí el mío para poder salir", le dijo Al-Attiyah al diario español Marca al referirse al gesto que tuvo con Pesci. "Es un coche muy especial para mí, es el ganador de 2019, pero yo creo que hay que darles a todos los participantes la opción de competir".

Además, el tres veces campeón del Dakar no solo ofreció su vehículo, sino que también gestionó su llegada a Jeddah, el cual se realizó en tiempo récord, ya que hoy es el último día para realizar las verificaciones. "El coche había competido en Ha’íl en diciembre y estaba en Riyadh esperando para volar a Europa, iba a salir de allí esta misma semana, pero ayer lo reclamamos ayer por la tarde y hoy ya lo tenemos aquí. Hemos tenido suerte", indicó.

En tanto, el préstamo no es solo para la carrera que comienza mañana, sino que lo extenderían por todo el 2022. "Podrá usarlo todo el año 2022, para todas las carreras que quieran hacer, ya sea del Mundial y todo, incluso para el Dakar 2023”, finalizó el Príncipe de Qatar.

Para completar el gesto de grandeza, Al-Attiyah y su navegante Mathieu Baumel se acercaron hoy a la carpa de Rebellion para informar y darle detalles técnicos de la Hilux a Dumas y su copiloto a fin de que puedan conocer cómo proceder y resolver problemas que pueda sufrir la camioneta durante la competencia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario