Darán becas para que personas trans puedan terminar sus estudios

La Dirección de Diversidad de la Provincia impulsa el beneficio para que puedan obtener trabajos o aprendan oficios.

La Dirección de Diversidad del Gobierno de la Provincia del Neuquén gestionó el otorgamiento de becas de estudio a personas trans en situación de vulnerabilidad social para que puedan finalizar sus estudios y capacitarse en oficios.

El colectivo de la diversidad ha visto históricamente vulnerados sus derechos, y si bien se han conquistado leyes que han permitido alcanzar la igualdad legal es necesario generar políticas públicas que permitan avanzar hacia una mayor igualdad real.

El sector compuesto por travestis y trans ha sido el mas discriminado, muchas fueron echadas del seno familiar, expulsadas del sistema educativo y sin posibilidades de inserción laboral, es por ello que desde el Estado tenemos la imperiosa responsabilidad de impulsar medidas reparatorias inclusivas.

"El gobernador Gutiérrez nos pidió especial énfasis para que el Estado llegue a todas y todos los neuquinos, por lo que generar políticas públicas inclusivas para el colectivo trans es una de las tareas fundamentales en el camino hacia una sociedad con plena igualdad de derechos", comentó Adrían Urrutia, director de Diversidad de Provincia.

"En este sentido desde el Ministerio de Ciudadanía a cargo de Gustavo Alcaraz y el Ministerio de Educación a cargo de Cristina Storioni nos encontramos diseñando un Programa Provincial de Becas para la Inclusión Educativa de la Diversidad LGBT", aseguró Urrutia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído