Darío Martínez va a Houston a exigir licencia social

Antes de partir a Estados Unidos, advirtió que las petroleras deben respetar los intereses del pueblo.

Neuquén. -Antes de participar en Houston, Estados Unidos, de una serie de encuentros con petroleras que operan en el país, el diputado nacional de Neuquén, Darío Martínez, advirtió que las compañías que extraen hidrocarburos en Argentina “deben tener licencia social del pueblo” antes de realizar sus actividades.

“Además de preservar el medioambiente, la operación de las empresas petroleras debe generar trabajo para los técnicos y profesionales del lugar, mejores condiciones y empatía para las comunidades, oportunidades de negocios para las pymes de servicios petroleros locales, mayores ingresos para los estados provinciales y aportes concretos para mejorar la infraestructura social en la región en la que tienen sus actividades, sólo así obtendrán la licencia social”, se despachó el peronista que preside la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación.

Las autoridades de esa comisión serán parte de una misión argentina que estará esta semana en Houston, adonde surgió el desarrollo masivo de áreas no convencionales de hidrocarburos, con empresarios que tienen intereses en los negocios que posibilita la formación neuquina Vaca Muerta.

Las actividades en Houston son organizadas por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), que ya promovió la presentación del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, en la zona shale del país del norte de América.

Esta vez, junto con la comisión de Energía de Diputados viajará un grupo de sindicalistas, entre los que está anotado el neuquino Manuel Arévalo, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

IAPG: La institución organiza una serie de encuentros en Houston con petroleros.

“Para que sea viable el negocio que hacen las empresas petroleras con nuestros hidrocarburos, se deben respetar y contemplar los intereses del pueblo”, dijo Darío Martínez. Diputado nacional por el PJ de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído