LMNeuquen Polémica

Darthés rompió el silencio: "Las cosas se van a ir acomodando"

En el día de su cumpleaños, el actor respondió un mensaje de voz y se filtró.

Juan Darthés cumplió 55 años pero no tiene muchos motivos para celebrar. Prófugo de la justicia nicaragüense, que pidió su captura internacional acusado de violar a Thelma Fardin cuando la actriz era menor de edad, sigue en Brasil, país donde nació, buscando evitar la extradición y quedar en prisión mientras se continúa con la causa. Desde allí, envió un mensaje de audio a su amigo Rubén Orlando, que hoy fue emitido en Pamela a la tarde. En el mensaje, el actor se muestra confiado de su inocencia y afirma que el “tiempo acomodará las cosas”.

“Que lindo Rubén, que lindo escucharte y saber que estuviste acá y saliste tan bien parado. Ojalá que tengamos la misma suerte, que pronto esté por allá, como decís vos las cosas se van a ir acomodando, el tiempo hace eso”, responde el actor al mensaje al peluquero. Y luego agrega: "Me hace muy bien escuchar estos mensajes, me dan mucha polenta, mucha fuerza. Te mando un beso grande. Gracias de verdad por todo, por lo que hablaste antes y por este mensajito que me ayudó mucho. Un brazo. Saludos a la familia, un abrazo enorme”.

Te puede interesar...

Darthés se encuentra “atrincherado” en Brasil desde diciembre del año pasado, cuando se hizo pública la denuncia. No eligió ese país solo por su nacionalidad, sino porque no tiene extradición, por lo que no será llevado a la fuerza a Nicaragua.

Su abogado, Fernando Burlando, presentó un escrito en el que se proclama inocente y en el que informa que no se presentará ante las autoridades para conservar así su libertad. Además, pidió que se investigue el pasado de Fardin: la condena de violación que sufrió el padre y, como si fuera poco, que se llame a declarar a Juan Guilera, novio de Thelma en el momento que ella lo acusa de haberla violado.

La denuncia se radicó en Nicaragua en diciembre pasado porque el supuesto delito sexual ocurrió durante la gira del elenco de Patito Feo en 2009 en el país en cuestión. Después de casi un año de inactividad judicial, la fiscalía resolvió tras los resultados de las pericias psicológicas de cuatro expertos en la materia (dos argentinos y dos nicaragüenses), el pedido de captura internacional.

La semana asada, la abogada Sabrina Cantabria, defensora de Fardin, explicó que "se iniciará un proceso entre los dos estados -por Nicaragua y Brasil-, donde Nicaragua le pedirá la extradición. Brasil se la negará por principios constitucionales que protegen a sus nacionales, no olvidemos que Darthés nació en Brasil y por eso goza de esta protección constitucional contra las investigaciones penales que se hagan en otros países". Cartabia agregó que si logran con el cometido "en Brasil tendremos que traducir todas las pruebas por la barrera idiomática".

LEÉ MÁS

Darthés pidió que se investigue el pasado de Fardín, incluso la causa en contra del padre de la actriz en Río Negro

Burlando sobre Darthés: "Esto es un papelón más de una movida"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.333333333333% Me interesa
61.666666666667% Me gusta
1.6666666666667% Me da igual
5% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario