El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana femicidio

Datos reveladores del femicidio: cómo y dónde mataron a Patricia

En las últimas horas trascendieron detalles de la investigación. Entre esos datos, el teléfono de la víctima apareció en el lugar menos pensado.

Este jueves por la tarde será la audiencia de formulación de cargos por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez. Hay mucha información valiosa para la fiscalía que fortalecerá la acusación y permitirá solicitar la prisión preventiva. Y mucha prueba pendiente de ejecución.

Pero, ¿qué se sabe hasta ahora del femicidio de Patricia?

Te puede interesar...

En principio, fuentes con acceso a la investigación informaron a LMCipolletti que Patricia habría sido asesinada a golpes. No obstante, el cuerpo ya fue sometido a una autopsia para descartar otras causales y, en línea con la hipótesis de los golpes, determinar cuál fue el mortal.

Se cree también que fue asesinada en la casa de su ex marido Fernando Cronenbold, ubicada en la calle Nicaragua de Catriel. Lo hizo entre las 8 -cuando dejaron a su hija en el colegio- y las 9 de la mañana del martes.

Luego, el femicida acusado -de 43 años- habría trasladado su cuerpo el auto de ella, un Renault Fluence, hasta un campo. El hombre es herrero y acostumbra a realizar trabajos para empresas petroleras. En un sector ocultó el cuerpo de Patricia y en otro, realizó las tareas que tenía programadas.

Cuando el acusado se quebró en la comisaría, ante el fiscal jefe Gustavo Herrera, marcó el lugar donde fue hallado el cuerpo. También, y para sorpresa de todos, tenía en su poder el teléfono celular de la víctima. Estaba con él, dentro del calabozo, y ya se encuentra secuestrado.

Fernando Cronenbold 04.jpg

El hallazgo del teléfono de Patricia abre otro capítulo en la investigación que seguramente arroje más evidencia para la causa. Es que hasta ahora sólo se contaba con el celular del imputado.

El cuerpo de Patricia apareció semienterrado entre la vegetación en un campo que está a 60 kilómetros de Catriel.

Para los investigadores policiales, cuando el imputado fue demorado, venía de enterrar a la víctima. Vale recordar que fue aprehendido tras evadir un control policial en la Ruta 151. Entonces conducía el auto Renault Fluence de Patricia, y en su interior, se encontró ropa del acusado manchada con lo que se presume es sangre.

Para confirmarlo, habrá que realizar una pericia; y luego también establecer si fue la sangre de la víctima.

Trascendió que el acusado entregó el cuerpo de la víctima luego de advertir toda la prueba que había colectado la fiscalía y la policía en su contra. También gracias a todos los amigos, vecinos y testigos que colaboraron para el pronto esclarecimiento del femicidio.

El acusado se reunió con su abogado defensor y aún después quiso decir dónde había enterrado el cuerpo.

No habría soportado la presión psicológica de saber que había matado a la madre de su nena y quien fue su esposa.

operativo-Catriel-cuerpo-Patricia (RC Catriel).jpg

El móvil del crimen todavía no está confirmado, pero en principio todo hace suponer que el acusado mató a Patricia para evitar que consuma su plan: viajar a Italia, donde estaba su actual pareja.

Hasta el momento, la pala que podría haber utilizado para esconder su cuerpo no fue hallada.

"El teléfono de Patricia lo tenía él, en el calabozo, y quedó secuestrado", informaron fuentes con acceso a la investigación.

El martes a las 14, Patricia se iba en avión a Buenos Aires con su amiga Lorena para sacar la visa. El 28 de julio volaba a Italia, a ver a su novio Francesco Nuvolari.

El caso se investiga como femicidio, un delito que prevé la pena máxima.

Durante la tarde de este jueves, está llegando la familia de Patricia o Pati, como le decían. Vienen desde Bolivia. Vecinos, amigos y conocidos aguardan su llegada con una vigilia. El Municipio declaró dos días de duelo.

Femicidio de Patricia en Catriel.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario