David Bowie revive con un álbum póstumo

Inglaterra.- A ocho meses de su fallecimiento, David Bowie vuelve a convertirse en protagonista de la escena musical. Primero, por su nominación a los premios Mercury que se entregarán mañana y, luego, por el anuncio del lanzamiento de Lazarus Cast Album, un LP doble con los últimos registros del artista, incluidas composiciones inéditas que alcanzó a grabar durante las sesiones de Blackstar, su último título oficial. El disco, editado en doble CD y triple vinilo a través de ISO/RCA Records, saldrá a la venta el 21 de octubre.

Es el registro oficial del repertorio de Lazarus, el musical compuesto por el Duque Blanco y estrenado en diciembre pasado en Nueva York. En el primer lado del álbum, el elenco de la producción interpreta las 18 canciones de Bowie. La segunda parte trae, entre otras, “No plan”, “Killing a little time” y “When I met you”. Tres temas nuevos coproducidos por Tony Visconti, su histórico aliado musical.

Prolífico

Este no será el único material póstumo del cantante inglés que saldrá a la luz: el viernes 23 de este mes será el turno de Who can I be now?, un completo box con canciones que el músico grabó entre 1974 y 1976, durante su “fase americana”.

No sería extraño que el catálogo del autor de Heroes se siga ampliando en el futuro. Según ha revelado Tony Visconti, existe más material inédito que podría ser lanzado con el correr de los meses; incluso, composiciones que habría concebido en sus últimos días y de las que no se conocen detalles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído