El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
88% Hum

David Schlereth: "Quiero y voy a ser candidato a gobernador"

El ex legislador confirmó sus aspiraciones. Indicó que primero deberá sortear una instancia interna dentro del PRO para después postularse en representación de Juntos por el Cambio.

El ex diputado nacional David Schlereth confirmó sus intenciones de ser candidato a gobernador de la provincia de Neuquén. Dijo que cuenta con un grupo de trabajo para ese fin y advirtió que deberá definir dentro del PRO quien representará a ese partido en una hipotética interna de Juntos por el Cambio, dado que también Francisco Sánchez ya confirmó que también quiere postularse, pensando en el 2023.

- ¿Va a ser candidato a gobernador?

Te puede interesar...

- Quiero y voy a ser candidato a gobernador, para eso estamos trabajando con un equipo de gente, dirigentes y vecinos de toda la provincia. y muy contento por el entusiasmo y el debate interno que se está dando.

- ¿Van a tener que definir primero una interna o acuerdo dentro del PRO, porque Francisco Sánchez, por ejemplo, ya dijo que también quiere ser candidato?

- Por supuesto, tenemos por delante que superar instancias de nuestro propio partido y, en segundo lugar, las que se den dentro de Juntos por el Cambio, que es una coalición de partidos donde estamos trabajando para ver quién puede representar mejor la idea que queremos presentar a los neuquinos. Yo creo que las candidaturas se construyen y la decisión personal es importante pero hay que nutrirla con el trabajo de mucha gente que quiere ser parte e involucrarse. Estamos trabajando en ese proceso y cuando llegue el momento esperamos poder representar nosotros de la mejor manera el espacio.

David Schlereth

- ¿Y esto último se dará con una interna o puede llegar a haber consenso?

- Tenemos un entendimiento que es clave en este proceso. Creo en lo colectivo más que en lo individual, en el trabajo orgánico que puede encontrar solución a los problemas. Los proyectos o posiciones sesgadas no llegan a buen término para lo que podamos proponer a los neuquinos.

- ¿Cómo está Juntos por el Cambio dentro, teniendo en cuenta las diferencias que hubo en las últimas elecciones donde el ARI, por ejemplo, fue por fuera?

- Estamos unidos, esa situación fue superada, nos estamos reuniendo periódicamente para abordar los temas locales, ya sea provinciales o de las localidades. No hay manera de enfrentar los problemas que tenemos si no estamos juntos pero, además, incorporando a ciudadanos y dirigentes con los cuales podamos compartir valores en un andarivel de trabajo. Y eso va a ser muy positivo. Venimos de una época donde JxC tenía un liderazgo fuerte en Pechi Quiroga, después entramos en un proceso de acomodamiento y fue muy bueno, porque si hoy revalidamos la banca no fue azarosamente, sino el resultado de que hubo dirigentes que han y hemos sabido el tiempo que estamos transitando. Y vamos a seguir en este proceso que de cara al 2023, y que es lo que yo quiero representar: un proceso concreto, realizable, bien comunicado y que tenga como eje poner al ciudadano en la centralidad del estado provincial.

Entrevista Davis Schlereth completa.mp4

- ¿Qué bajó como línea o estrategia Maximiliano Corach (coordinador en la Patagonia de los armados políticos de Juntos por el Cambio)?

- La estrategia la vamos a resolver nosotros en Neuquén y es la premisa con la que está trabajando la mesa de Juntos por el Cambio a nivel nacional, de que cada provincia tome sus decisiones, porque hay una cuestión casi de sentido común de que cada lugar tiene una realidad diferente. Y las decisiones las vamos a tomar nosotros, pensando, vuelvo a repetir, de que debemos ser capaces de generar el mejor proyecto, con los mejores actores y candidatos para ofrecer a los neuquinos una instancia superadora a la que tenemos.

- ¿En esa mesa de discusión está también Carlos Eguía?

- Estamos todos. Nuestra perspectiva es que esto siga creciendo y, por supuesto, Carlos está incluido ahí.

David Schlereth

- ¿Y cómo se incorporó? porque en la anterior campaña se refirió en términos muy duros hacia muchos de ustedes..

- Insisto en esto: necesitamos dar muestras claras de responsabilidad y madurez política. Juntos por el Cambio tiene dirigentes en algunos casos con miradas diferentes, pero lo que la gente nos pide es unidad y ese el atributo de una coalición madura. Y voy a seguir trabajando para que esa unidad se consolide y se pueda ampliar. Yo recorro la provincia y mucha gente que no tiene compromiso partidario quiere ser parte de este proceso para cambiar la realidad de los problemas que hoy tenemos en educación o infraestructura. Neuquén no se puede resignar a tener una enorme cantidad de recursos que no se ven reflejados en las condiciones en la que viven muchos neuquinos, con un 40 % de pobreza. Y esto es volver a poner al ciudadano en el eje de todo lo que pensamos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario