De 22 a 6 hay paro de colectivos por un conflicto nacional

Choferes neuquinos se pliegan a la medida de la UTA contra empresas que no dieron el aumento. No afecta a los viajes de larga distancia.

Una medida de fuerza de alcance nacional convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dejará sin colectivos a esta ciudad entre las 22 de hoy y las 6 de mañana. Los choferes de las empresas Autobuses Neuquén (Indalo) y Pehuenche, que se reparten los ramales de la ciudad, se plegarán a la huelga, confirmó el líder de la seccional local del gremio de los colectiveros, Néstor Belmúdez.

La UTA nacional convocó a un paro en todo el país para reclamar uniformidad en el pago del último aumento salarial, que se acordó en 5 por ciento a cobrar por los trabajadores con los sueldos de septiembre. La mejora salarial no fue otorgada por todas las empresas. Entonces, el gremio llamó a un paro acotado para llamar la atención sobre la situación.

Te puede interesar...

Los choferes que se desempeñan en el transporte público neuquino no tuvieron problemas para cobrar el aumento, admitió Belmúdez, al mismo tiempo que remarcó la necesidad de unir fuerzas en defensa de los que no cobraron hasta ahora.

Embed

“Estamos a la espera de que el lunes (por hoy) se encuentre una solución a esta situación y se levante la medida de fuerza”, advirtió el sindicalista sin ocultar la incomodidad que representa la medida para los colectiveros neuquinos, que no tuvieron problemas para cobrar los aumentos acordados en la paritaria del sector.

Los colectivos de larga distancia funcionarán con normalidad porque el paro no alcanza a los choferes de esa modalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído