De la Iglesia tocó el cielo

Contundente. Lautaro logró su primera victoria en el TC Pista Mouras, ya está en playoffs y va por el campeonato.

Olavarría.- Lautaro de la Iglesia es más candidato que nunca en el TC Pista Mouras. El piloto neuquino ganó su primera carrera en la categoría a una fecha del cierre de la etapa regular y cumplió con el único requisito que le faltaba para pelear el campeonato.

En las dos últimas carreras acarició el 1, pero tuvo que conformarse con ser escolta. La tercera fue la vencida y en Olavarría se le dio, en un fin de semana casi perfecto.

Hace unos 7 meses, Lautaro se coronaba en la Monomarca Gol. Le costó 9 carreras en la categoría para ser el primero en pasar la bandera a cuatros.

4 Los podios de Lautaro en nueve fechas disputadas. Los primeros tres fueron en La Plata.

Al piloto del equipo Garofalo Motorsport sólo le faltó lograr la pole. Fue el más veloz en los entrenamientos y en la clasificación quedó a 0s 137 de Gastón Lo Valvo. En la final fue pura contundencia, se quedó con el triunfo y con el récord de vuelta.

De la Iglesia no pudo largar adelante porque Lo Valvo aguantó bien, pero antes de completar el primer giro en una gran maniobra superó al piloto del Torino y encaminó una aplastante victoria. Lo Lalvo llegó a 3s 044 del neuquino y el Chevrolet de Leonardo Nowak a 3s 933.

Nefa, excluido

Daniel Nefa era el mejor regional hasta la final, en la que fue excluido por perjudicar en una maniobra a Luciano Trappa. Juan Cruz Benvenuti tomó la posta y se metió en el top ten. El piloto de Villa La Angostura llegó 8º. En tanto, el cipoleño Mariano Jáuregui terminó 17º, su mejor marca de la temporada.

Candidato a llegar al TC

Alejandro Garófalo. Titular Garófalo Motorsport

Yo le decía a Lautaro que deje de buscar ganar con ansiedad porque iba a venir solo. Iba a llegar porque no era casualidad que nos entreverábamos adelante tan seguido. En Olavarría hizo una carrera impecable. Pero más importante que ganar un campeonato o una carrera, creo que tiene mucho futuro; después ganar un título es circunstancial, puede pasar de todo. Pero sí, es un chico con un gran porvenir. Si lo ayuda la gente de Neuquén y puede ir escalando categorías, lo veo como candidato a poder estar en el TC en cualquier momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído