De la Iglesia: "Vamos en busca del campeonato"

Con su primera victoria, el neuquino quedó segundo en el TC Pista Mouras y va por todo.

JAVIER CANTARINI
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Lo único que le faltaba a Lautaro de la Iglesia en el TC Pista Mouras era una victoria. Y el neuquino la tuvo en una carrera soñada que le permitió festejar, por primera vez, en el automovilismo nacional y así situarse segundo a 14 puntos del líder Agustín De Brabandere.

281 puntas suma Lautaro de la Iglesia, que está segundo a 14 unidades del líder.

“Fue la carrera soñada. Sabía que tenía que dar todo en las primeras vueltas para pasar al Torino, que estaba muy fuerte. Luego en la punta me quedo con la felicidad de haber echo la diferencia con un ritmo impresionante de clasificación, para sacar una ventaja que es muy difícil en esta categoría”, dijo el piloto neuquino que corre con Ford y que necesitaba ganar dado que es un requisito para poder obtener el título.

“Venía buscando la victoria. No sólo por el campeonato sino porque teníamos buenos resultados, pero por distintas circunstancias no se daba”, señalo el último campeón de la Monomarca Gol, y luego agregó: “Vamos en busca del campeonato. Es medio raro decirlo porque cuando arrancás sabés que te cuesta adaptarte al auto. Hay pilotos que ya tienen años en la categoría y que conocen los circuitos, así que estar peleando el campeonato es algo increíble para nosotros”, afirmó De la Iglesia.

La regularidad como clave
En relación con su regularidad en las últimas carreras (ver el paso a paso), indicó que se debe a un trabajo impecable del equipo Garofalo Motorsport.

“La clave es que estoy en un equipo que trabaja de manera muy profesional en cada carrera. Un grupo humano bárbaro que me hace sentir mucha confianza”, afirmó el piloto, que se mostró orgulloso de traer la copa para la provincia.

UNA LINDA SORPRESA
El neuquino fue recibido por hinchas y amigos en el centro de la ciudad

La vuelta de Concepción del Uruguay fue muy linda para Lautaro de la Iglesia. Su familia, amigos y conocidos se encargaron de felicitarlo por su primera victoria en el TC Pista Mouras y en el automovilismo nacional. Sin embargo, lo mejor lo vivió cuando llegó a la ciudad y observó como un nutrido grupo de personas lo estaba esperando en el Monumento San Martín para felicitarlo. “Nunca me imaginé un recibimiento así, con un camión de bomberos. Fue una sorpresa el recibimiento. Tanta gente amiga que se acercó. Nunca me lo voy a olvidar. Fue sinceramente muy lindo y lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído