De la mano de Gisella Bonomi, Neuquén tuvo su podio en handball

La provincia cerró su participación en los Juegos.

Los Juegos Nacionales de Playa se cerraron ayer en el balneario La Florida, en Rosario, con Neuquén en el podio en el beach handball femenino. Repitiendo la actuación del año pasado las chicas, lideradas por Gisella Bonomi (medalla de oro con el seleccionado argentino en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en octubre en Buenos Aires), se quedaron con la medalla de bronce al vencer otra vez a Río Negro, que por el contrario sí tuvo su revancha en varones, en el otro clásico de la jornada que los enfrentó en la misma instancia.

La delegación neuquina también hizo podio en canotaje modalidad surfski con la medalla de plata de Nadia Riquelme y el bronce José Caliani.

Te puede interesar...

El beach handball para los regionales fue un calco de lo sucedido en la segunda edición de estos juegos que se desarrollaron en Concepción del Uruguay un año atrás.

Ayer cayeron en semifinales ante Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que le ganó en definición shoot out 3-0 tras igualar en un set por lado: 15-14 para las bonaerenses y 14-11 para las verdes. En la definición por el bronce, en otro mano a mano, con Río Negro, las chicas neuquinas ganaron 18-16 y 22-20 en un partido de mucha paridad. La arquera Rosario Soto, compañera de Bonomi en la Selección, estuvo en el arco rionegrino.

En tanto, los varones –ambos equipos fueron dirigidos por Julián Huaiquilaf con Santiago Coronel como ayudante– le ganaron a Chubut en el cruce de semis, también por shoot out, tras caer en el primer parcial 23-20 y ganar el segundo 23-22, por un ajustado 7-6. Esto los llevó a enfrentarse otra vez con Río Negro, que nuevamente fue verdugo al ganar 2-0 (26-11 y 20-19).

Asimismo, Nadia Riquelme, otra vez figura de los Juegos de Playa, sumó su segunda medalla de plata en esta edición. La sanmartinense que había conseguido la primera en el debut en kayak travesía tuvo otra vez un atractivo duelo en surfski, con la rionegrina Cecilia Collueque, con quien se alternó la punta hasta que la roquense la superó en un tramo de la última de las cinco vueltas que tuvo la carrera (recorrieron 12 km). También hizo podio el palista de Ceppron José Caliani (12 km).

LEÉ MÁS

Gisella Bonomi: "Mi sueño ahora es Tokio 2020"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído