De plomeros a niñeras, todo en una web neuquina

El sitio Buenos Servicios permitirá calificar a quienes se contrate.

Ana laura calducci
calduccia@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Una emprendedora neuquina, Cecilia Pedroza, creó una plataforma web para recomendar desde plomeros y albañiles hasta niñeras y abogados. En el sitio, los usuarios tienen a su disposición los datos de cada prestador, con un detalle de sus antecedentes, y pueden ver el puntaje que le dieron los clientes anteriores. El proyecto se llama Buenos Servicios y está funcionado hace cuatro meses.

“Hasta ahora, los errores en las reparaciones, servicios y en la construcción de tu casa siempre los pagaste vos. ¡Decí basta!”, propone una de las principales leyendas del sitio, que se denomina www.buenosservicios.com. Por la cantidad de visitas, ya está como destacado en el buscador Google.

“Recién estamos empezando pero la respuesta ha sido muy positiva, tenemos 300 servicios cargados y superamos los 6 mil visitantes”, comentó Cecilia, quien también es responsable de Skill Consultora.

Los usuarios que contraten un servicio podrán calificar la calidad para evitar a los chantas que nunca faltan y hacen desastres.

Contó que la idea surgió “por necesidad, al buscar alguien para una reparación en casa y que las guías en internet te den sólo un nombre y un teléfono, nada más, y tener que tomar la decisión con eso”.

Añadió que el atractivo principal de la plataforma es que los mismos clientes les den puntaje a quienes ofrecen sus servicios, como la clásica recomendación de boca en boca pero mejorada. Dijo que se inspiró en otras webs con el mismo principio, como MercadoLibre y Booking, “donde la referencia de los demás tiene un valor importante”.

Por ahora, el sitio abarca solamente a Neuquén capital y alrededores. Cecilia explicó que quieren ir creciendo de a poco “para no quemar etapas”.

Señaló que muchas iniciativas innovadoras “terminan en un anuncio y nada más”, por eso ella se tomó tres años de investigación y desarrollo antes de inaugurar la plataforma.

Además de la valoración de los clientes, Buenos Servicios dicta capacitaciones para los prestadores, como otra manera de garantizar la calidad. Para eso, tienen varias empresas que son sponsors del proyecto.

La plataforma tiene tres líneas de consulta. La más antigua es “Hogar”, destinada al empleo doméstico, la única que funciona con un mecanismo personalizado (ver aparte).

Otra sección es “Servicios Integrales”, donde se pueden contratar plomeros, carpinteros, albañiles, electricistas, herreros, pintores y todo tipo de trabajos manuales a domicilio.

Y la tercera línea, creada hace poco, es “Profesionales”. Allí, se están incorporando contadores, diseñadores, técnicos en informática, ingenieros, abogados, arquitectos y especialistas de varios rubros.

Cecilia comentó que ella misma ofrece sus servicios en la plataforma, como experta en Recursos Humanos.

Muestra
Cara a cara con la gente de la ciudad

La plataforma Buenos Servicios será uno de los atractivos del Neuquén Innova, que se hará del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam de esta ciudad. Los responsables del proyecto tendrán un puesto de exposición y buscarán hacer contacto con nuevos usuarios y prestadores.

Está previsto que Buenos Servicios participe con un stand de la muestra que organiza la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade). Allí explicarán las tres líneas de búsqueda de la plataforma web. Se los podrá visitar de 17 a 22 y hacer contacto con todos los que hacen posible este emprendimiento.

Los creadores del sitio creen que será una ocasión propicia para ajustar detalles.

Facebook
También ofrece información en redes sociales

Buenos Servicios tiene también una página de Facebook, donde se ofrece información adicional para los usuarios. Hay desde consejos para pedir presupuestos hasta un listado con los precios de referencia para contratar arreglos en casa.

Los precios se toman a partir de consultas a quienes ofrecen sus servicios en la plataforma. En la última publicación, de fines de julio, se detalla cuánto cuesta contratar a un pintor y a instaladores de sistemas de calefacción.

Según el informe, pintar una habitación nueva cuesta entre 6 y 9 mil pesos. Si es en el exterior, el precio ronda entre 150 y 170 pesos por metro cuadrado.

Para instalar el aire acondicionado, se indica un costo promedio de 1800 a 2500 pesos. Si se necesita una carga de aire, sale de mil a 1800. Y, con las calderas, la revisión del equipo cuesta entre 1200 y 1800 pesos.

También se aclara que esos montos pueden variar según los materiales y la actualización por inflación.

Con el empleo doméstico la búsqueda es personal

NEUQUÉN
En la línea “Hogar”, el método de búsqueda es personalizado. En lugar de un listado con puntajes, como en las otras secciones, hay que registrarse para acceder a una base de datos de los trabajadores del rubro.

La titular de Buenos Servicios, Cecilia Pedroza, explicó que “eso se debe a que el servicio doméstico tiene otras particularidades”. Agregó que en este rubro “elegimos un criterio distinto, propio de portales de Recursos Humanos como Bumeran o Zona Jobs”.

En la línea “Hogar”, los que quieran ofrecerse para trabajar deben subir sus datos para armar una suerte de currículum. La información no aparece públicamente, sólo la pueden ver los que buscan contratarlos.

Los potenciales empleadores, en tanto, también deben inscribirse con sus datos personales, detallando qué servicio necesitan y con qué condiciones.

Además, les piden un pago por única vez, que los habilita a ver todos los currículos que se ajustan a sus requisitos durante un mes.

“Tiene un costo para el que contrata solamente, pero sigue siendo más accesible que un aviso y más seguro”, remarcó Cecilia.

Añadió que “con el método de publicar tu celular te exponés a llevar a tu casa a alguien del que no tenés referencias y que puede buscar otros fines”.

En esta sección, se pueden contratar niñeras, personal de limpieza y modistas. Los currículos incluyen detalles sobre disponibilidad horaria, movilidad y referencias de empleos anteriores.

Este sitio viene a cumplir otra demanda puntual a la hora de conseguir o buscar un determinado puesto laboral en el ámbito de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído