De Zapala para todo el mundo, a puro Huevo

Histórico. Marcos Acuña se convirtió en el primer neuquino en disputar un Mundial, el de Rusia 2018, con la camiseta argentina. Figura del Sporting Lisboa, se mantiene en el equipo titular albiceleste. Crack total.

Neuquén.- Marcos Javier Acuña. Así debería llamarse, con el tiempo, alguna calle importante o tal vez la avenida principal de Zapala (a veces se rinde homenaje a gente que hizo mucho daño, por qué no lo va a merecer él). Es que el querido y popular Huevito, como lo conocen en sus pagos, puso a la ciudad en boca de todos. El mundo habló del primer neuquino en la historia en disputar la máxima competencia a nivel selecciones.

El sueño de aquel pibe que aprendió a pegarle a la pelota en el campito de la vuelta de su casa, a quien su mamá Sara, asesorada por el gran Cubilla (humilde descubridor del crack), luego llevaría a Olimpo, Tiro Federal y Don Bosco, los clubes de la ciudad en los que militó Marquitos.

Te puede interesar...

Lo cierto es que Acuña nunca olvidará aquel debut en la competencia del mundo ante Croacia, más allá de la dolorosa derrota 3 a 0.

El zurdo volante se dio el gran gusto y en ese partido fue uno de los que mejor imagen dejó. Lástima que el por entonces entrenador, Jorge Sampaoli, no le brindó su confianza en los partidos posteriores, con lo que la participación del ex Racing y Ferro se limitó a esos 90 minutos. Suficientes para quedar en la historia del fútbol regional. Ya había sido el primero de estas tierras en ser convocado a una selección mayor, en octubre de 2016, cuando el Patón Edgardo Bauza lo citó.

Pasaron más de dos años y el Huevo se mantiene en lo más alto. Presente en cada lista, actualmente en las que elabora Lionel Scaloni, y muy querido en el Sporting de Lisboa, el Huevo es candidato a pasar a algún equipo más importante aún de Europa.

Se mencionó incluso el interés de Boca por él, ya que es del gusto de Gustavo Alfaro y del manager Nicolás Burdisso. De chico era fanático del Xeneize como su madre. Pero Marcos Acuña está para otras ligas. El Huevo, una estrella mundial.

El zurdo les cumplió el sueño a todos los futboleros de la región: jugó un mundial.

Su familia nos hizo sentir como en casa

Un momento inolvidable para el equipo periodístico de LMN fue aquel día en que viajamos a Zapala para realizar una nota previa al Mundial con los seres queridos del Huevo. Pizza, empanadas y hasta champagne. Alegría y la mejor onda de su gente. Como en casa.

Hermanos unidos en el éxito

Rubens vale oro en México

El más experimentado de los Sambueza, Rubens, vivió otro año de ensueño en México, donde es leyenda. Ganó el premio al mejor jugador de esa liga por su torneo en Toluca, con el que llegó a la final. En las últimas horas acordó su vínculo con el León de ese país.

Chino campeón en Colombia

Fabián, el menor de los hermanos varones, pasó de Deportivo Cali al Junior de Barranquilla y el fin de semana pasado se coronó en ese medio. El Chino, ex jugador de Temperley, está en los planes del América de Cali, un grande de ese país donde en principio seguiría durante 2019. ¡Un campeón!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído