Débora y su mamá, Dalina González están felices ya que luego de su pedido de ayuda a través de LM Neuquén consiguieron los fondos para comprar los anteojos especiales que necesita la niña para poder ver por su albinismo oculocutáneo.
Y no solo consiguieron unos lentes, sino que ya son tres con los que cuenta y además otras ópticas se comunicaron para donar otros. Pero su mamá, muy contenta, solo agradeció porque ya tiene lo que necesita.
“Estoy muy contenta y asombrada, en pocas horas ya tengo lo que necesitaba para mi hija”, manifestó Dalina con lágrimas en sus ojos.
La niña que concurre a la Escuela N° 91 de Senillosa necesitaba cambiar sus lentes ya que en la actualidad requiere mucha más graduación por su diagnóstico. Sus maestras habían dado cuenta a su mamá de las dificultades que tenía Débora para aprender. Pero esta vez Dalina no contaba con los 40 mil pesos que salían los anteojos y pidió ayuda a la comunidad.
Durante la mañana de este jueves, con el dinero que ella había juntado, más una donación logró encargar los anteojos en una óptica de Plottier que estarán listos en unos 15 días.
Pero los llamados caritativos siguieron y por la tarde estuvo en una óptica de Neuquén donde coordinó con dos donantes la realización de dos anteojos más.
“Si bien yo les dije que ya había podido encargar unos, insistieron en hacer otros ya que esta graduación le durará dos años a mi hija, y además me van hacer otros especiales para que además de protegerla de los rayos solares la ayudará a ver durante la noche”, describió emocionada la nena que tiene el diagnóstico de albinismo oculocutáneo, un trastorno raro, no contagioso, hereditario y congénito que produce la ausencia de melanina y que en su caso le afecta en la piel y en los ojos.
Y no solo tuvo respuesta para los anteojos, sino que está mamá que pidió ayuda recibió la donación de una dietética, de distintos productos alimenticios para que Débora pueda comer tranquila ya que la pequeña además es celíaca, y tiene intolerancia a la lactosa.
“Quiero agradecer a toda la comunidad, realmente superé todas mis expectativas. Ahora espero que toda esta buena energía también me traiga un trabajo para poder estar más tranquila”, concluyó la mujer que se dedica a cuidar adultos mayores y que tiene el tel: 2995949669.
Te puede interesar...










