Débora Pérez Volpin: rechazaron el pedido de probation del endoscopista

Casación rechazó el recurso que pidió el profesional para evitar el juicio que arrancará el 10 d junio.

La Cámara de Casación Penal rechazó el pedido de probation por parte del endoscopista Diego Bialolienker para evitar ir a juicio por la muerte de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin.

El máximo tribunal penal no dio lugar a la solicitud del imputado, que buscaba realizar tareas comunitarias para evitar el proceso judicial que se realizará entre el 10 y el 28 de junio.

La periodista falleció el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio La Trinidad de Palermo mientras le realizaban una endoscopía, estudio que le habían ordenado hacer después de que se presentara en elcentro de salud por un dolor abdominal.

Por esta causa fueron procesados por homicidio culposo Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente. Ambos imputados se enfrentan a penas de uno a cinco años de prisión, más una accesoria de cinco a diez años de inhabilitación para ejercer la actividad médica.

En diálogo con TN, Diego Pirota, el abogado de la familia de Pérez Volpin, señaló que "sería un disparate pensar que se pudiera evadir el juicio penal" ya que la probation es un recurso que "tiene que ver con delitos menores".

"Casación siguió el precedente y rechazó esta posibilidad. Estamos muy conformes con el fallo del tribunal, lo esperábamos", agregó el letrado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído