Debutó la licencia nacional de conducir en Neuquén: ya se emitieron 227 carnets

Hoy empezó a regir en Neuquén la licencia nacional y aseguran que el sistema unificado permitirá disminuir los siniestros viales.

El nuevo sistema de la licencia nacional de conducir empezó a regir hoy en Neuquén y ya se emitieron 227 carnets, realizados en los cinco centros de atención que hay distribuidos en la ciudad. Desde el municipio aseguran que su implementación servirá para reducir los siniestros viales y formar mejores conductores.

Según explicó el director municipal de tránsito, Mauro Espinosa, la implementación de un sistema único traerá beneficios ya que la unificación de criterios técnicos y médicos a nivel federal y las estadísticas que surgen a partir de esto podrán aplicarse a los observatorios viales. De esta forma, será posible saber cuáles son los lugares más críticos en cuanto a accidentes viales y trabajar sobre ello.

“Este es gran paso que estamos dando en nuestra meta de convertir a Neuquén en una ciudad segura”, aseguró Espinosa, y agregó que “al homogeneizar los criterios de evaluación, formación y aptitudes de los conductores nos permite tener los mismos exámenes en todas las ciudades y contar con la información de los inhabilitados en algún distrito”.

El municipio neuquino, además, se sumó al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, lo que permite que los conductores que quieran tramitar la licencia en Neuquén y hayan cometido infracciones en otro punto del país, estén incluidos en esa base datos. “Todas estas herramientas nos permiten mejorar la seguridad vial”, remarcó el funcionario.

La implementación de la licencia surgió luego del convenio que firmó el intendente Horacio Quiroga en marzo de este año con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El acto oficial de inauguración de la puesta en marcha del nuevo sistema será el próximo lunes y estarán presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el Director Nacional de Licencias de Conducir, Nicolás Manicini.

“Estamos muy contentos por la llegada del ministro Dietrich ya que vamos a poder mostrarle cómo estamos trabajando con la licencia en nuestra ciudad, que es uno de los grandes temas que hemos abordado en conjunto con el ministerio que él conduce, junto con el proyecto del metrobus con el que el municipio está avanzando de manera rápida”, expresó Espinosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído