Decenas de camiones quedaron varados en las rutas nevadas

Pese al pedido de las autoridades para que los conductores manejen con precaución, el panorama empeoró con el correr de las horas y el incremento de las precipitaciones.

Personal de Seguridad Vial y efectivos de la Policía trabajan a destajo en las rutas del interior, en medio del intenso temporal de nieve y las temperaturas bajo cero que afectan el tránsito entre las diferentes ciudades.

Pese al pedido de las autoridades para que los conductores manejen con precaución, el panorama empeoró con el correr de las horas y el incremento de las precipitaciones.

La nieve se acumuló al costado de las principales rutas y hubo muchos despistes, tanto de los vehículos que usaban cadenas como de aquellos que apostaron a conducir sin ningún tipo de asistencia para la adherencia sobre el camino y la pasaron muy mal.

Los trabajadores viales, que fueron calificados en las últimas horas por el gobernador Omar Gutiérrez como "Leones de las Rutas", se apostaron durante toda la noche en las rutas 237, 234 y 40, en la zona cordillerana. Allí sacaron a varios camiones que quedaron varados en medio del viento blanco, especialmente en la zona de Piedra del Águila, La Rinconada y Confluencia Traful.

Los choferes fueron hospedados temporalmente en distintas dependencias de Seguridad Vial, especialmente en el ubicado en Collón Cura. También fueron trasladados allí los conductores de vehículos pequeños, como autos y camionetas, que no pudieron seguir su viaje por las inclemencias del tiempo.

"El trabajo va a ser largo y lo importante es que el uso de cadenas sea obligatorio para los vehículos que quieran circular por las rutas del interior", aseguró una de las fuentes, que admitió que la situación seguirá durante varios días más por efecto de las bajas temperaturas anunciadas para toda la zona cordillerana.

Los operativos fueron coordinados por la División Tránsito de Piedra del Águila, que reportó a la 1 de la mañana varios despistes en la zona de Confluencia Traful como consecuencia del hielo en la calzada.

El personal de Seguridad Vial tomó breves descansos de dos horas durante la madrugada, ya que los inconvenientes en el tránsito y los pedidos de auxilio siguieron llegando hasta las 8.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído