Declaran el alerta amarillo para el volcán Villarica

Así lo informó hoy el Sernageomin. Es por el incremento de la actividad sísmica.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile(Sernageomín) informó este domingo que la actividad del Volcán Villarrica hizo elevar la alerta de emergencia a Amarilla.

Según informa el organismo en su sitio web, el cambio de alerta "activa preventivamente al Sistema de Protección Civil liderado por la Onemi", ya que se "registrara un incremento de la sismicidad de tremor, asociada con movimientos de magma a través del conducto volcánico, y explosiones superficiales, razón por la cual subió igualmente el radio de restricción de 500 metros a 1 kilómetro en torno del cráter".

Por esta situación, "se prevé actividad intempestiva relacionada con la dinámica de éste, consistente en la expulsión de fragmentos balísticos proyectados hacia las zonas cercanas al cráter".

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, comentó que "lo positivo es que el instrumental instalado in situ permite actuar preventivamente, sobre todo para evitar que haya heridos, pues el volcán ha estado lanzando piroclastos al entorno inmediato del cráter. Lo importante es respetar la recomendación técnica".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído