Declaran la emergencia alimentaria y nutricional en Neuquén

El proyecto, impulsa por Libres del Sur, recibió el apoyo de la mayoría de lso concejales. Establece que el municipio pueda destinar una partida presupuestaria para atender la problemática en los comedores y merenderos.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el proyecto para declarar la emergencia alimentaria y nutricional en Neuquén.

Te puede interesar...

El estudio se hizo sobre niños y adolescentes de entre 2 y 19 años, que se encuentran en una situación de “alta vulnerabilidad sociosanitaria”, que se alimentan en espacios sociales de la capital y el interior. Los datos indicaron que el 26,34 por ciento tiene sobrepeso y el 24,15 obesidad, mientras que sólo un 2,20 por ciento estuvo por debajo de los valores recomendados de peso.

La medida establecida por ordenanza municipal, ordena la "creación de un programa de acciones concretas para el abordaje integral de la malnutrición" y establece "proponer al Ejecutivo Municipal las partidas presupuestarias necesarias para atender la emergencia nutricional". También determina que se genere y sistematice información relacionada a la nutrición.

Embed

“Estamos debatiendo el presupuesto municipal y la partida de desarrollo humano plantea un 1% a programas sociales. Con esta emergencia el municipio puede reestructurar partidas presupuestarias y destinarlas a alimentación porque las obras están muy bien, el asfalto está muy bien, pero nuestros niños no comen asfalto”, sentenció Maletti.

La edil detalló que la iniciativa estará vigente por dos años con el fin de "garantizar los requerimientos nutricionales de niños, niñas y adolescentes hasta los 16 años de edad que estén en situación de vulnerabilidad social”.

Por su parte, Sebastián Ibalos, coordinador de Barrios de Pie, anunció que en diciembre presentarán el relevamiento nutricional del segundo semestre.

LEÉ MÁS

Organizaciones sociales marchan por la ley de emergencia alimentaria

La malnutrición se hace notar en los merenderos

Barrios de Pie reclamó por emergencia alimentaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído