El clima en Neuquén

icon
11° Temp
36% Hum
La Mañana Alerta

Declaran un alerta amarillo para Neuquén por precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño". Cómo estará el tiempo en los próximos días.

El tiempo en Neuquén permanece inestable desde las últimas horas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo para la zona del departamento Confluencia.

Según detallan, este alerta refiere a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". La probabilidades de precipitaciones rondan entre el 70 y el 100 por ciento, en tanto que la temperatura se mantendrá agradable y las ráfagas llegarán a los 59 kilómetros por hora, con dirección predominante del sudoeste.

Te puede interesar...

Este lunes por la noche tuvo lugar una tormenta eléctrica en Neuquén, por lo que desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantaron que estas condiciones de inestabilidad se mantendrán sobre la región durante este martes y los próximos días.

mapa_alertas.png

"Se espera el ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico, provocando precipitaciones en cordillera con períodos de viento en toda la región", informaron en un comunicado.

Desde el miércoles y jueves, se esperan lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Río Negro y en la zona centro norte de Neuquén, con viento blanco.

En el norte de la Patagonia habrá períodos de viento con ráfagas fuertes, que podrían superar los 80 kilómetros por hora en la Región Sur, centro de Neuquén y cordillera. En el resto de la región, las ráfagas de viento serán superiores a los 60 km/h.

Para el viernes y sábado se esperan vientos débiles a moderados, con descenso de la temperatura. El tiempo mejorará desde el domingo, con temperaturas más cálidas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.192513368984% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
6.4171122994652% Me da igual
1.6042780748663% Me aburre
8.0213903743316% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario