El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum

Declararon culpable a un hombre por el abuso sexual de dos nenas

Las víctimas de abuso sexual pertenecían a su entorno familiar. Fueron hechos reiterados, aprovechando la situación de convivencia del abusador con las nenas.

Un vecino de Cutral Co fue declarado culpable por el delito de abuso sexual contra dos nenas pertenecientes a su entorno familiar. Se trató de hechos reiterados, en los que el abusador aprovechó la situación de convivencia que tenía con sus víctimas.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el imputado abusó de una de las nenas entre el 2007 y el 2009, en los distintos domicilios que compartió el grupo familiar. En relación a la otra víctima, los abusos ocurrieron desde marzo de 2020 hasta agosto de 2020. En ambos casos se trató de hechos reiterados, aprovechándose de la situación de convivencia.

Te puede interesar...

Durante los alegatos de clausura, realizados el último viernes al finalizar el juicio, la representante del Ministerio Público Fiscal Marisa Czajka solicitó que el hombre sea declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la relación de convivencia preexistente (delito continuado) en perjuicio de una de las niñas; y en concurso real con abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la relación de convivencia preexistente (delito continuado) en perjuicio de otra niña.

La fiscal Marisa Czajka está a la cabeza de la investigación de abuso.
La fiscal Marisa Czajka está a la cabeza de la investigación de abuso sexual.

La fiscal Marisa Czajka está a la cabeza de la investigación de abuso sexual.

Mientras que el lunes, luego de un cuarto intermedio, se conoció el veredicto emitido por el tribunal colegiado, que por unanimidad resolvieron declarar al imputado penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente - continuado –En concurso real con abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente –continuado – en perjuicio de la otra niña .

Además el tribunal decidió absolver al imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las niñas por entender que existe “duda insalvable”.

En representación de las víctimas intervinieron los defensores de los Derechos del Niño y el Adolescente Lautaro Arévalo y Gabriela Bianco.

Ahora, las partes tienen cinco días para presentar las pruebas que serán producidas en la audiencia de determinación de la pena, en la que se va a discutir la condena que deberá cumplir el imputado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario