Declararon a Hilda López como Vecina Destacada de Neuquén

La periodista, locutora y conductora fue reconocida por el Concejo Deliberante por su trayectoria.

El Concejo Deliberante de Neuquén declaró hoy como Vecina Destacada a la periodista, locutora y conductora, Hilda López por su intensa trayectoria en el campo de la comunicación y la cultura.

López, nació en la Provincia de Córdoba, pero desde muy joven se radicó en la ciudad de Neuquén.

En esta capital se desempeñó en diferentes medios regionales y nacionales de comunicación, como LU 19 "La voz del Comahue", Radio Horizonte (Cinco Saltos), Radio Comunidad Neuquén, La voz del Neuquén, Radio Universidad CALF y LU5, Diario La Mañana del Sur, La Mañana Neuquén, Diariamente Neuquén, colaboraciones con el Diario Río Negro y La Maga, Diario del Neuquén, "Arráncame la Vida" (Edición de Reportajes reeditados y temas de actualidad junto a Rubén Boggi), siendo también impulsora de publicaciones de circuitos comunitarios, Página 12 y Canal 7 de Neuquén; como guionista del ciclo "Hora Linda" y en el programa radial infantil "Creciendo", conducido por Cecilia Lizasoain.

Fue conductora del programa "La Luna en la Almohada", emitido por Radio LU 5 y LU 19 "La Voz del Comahue"; el ciclo "Noche Abierta" en LU 5, "Paréntesis", "Noches de Plata", "Hilda en el Aire", "Al sábado póngale H", "Subterráneo al Sur", "Juglería", "Hilda con H", entre otros.

Actualmente conduce "Picada Cultural" que se emite por LU 5, los días sábados.

En el transcurso de su carrera entrevistó a referentes de la cultura nacional e internacional. En junio de 2015 cumplió 39 años de permanencia en la Radiofonía Neuquina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído