El clima en Neuquén

icon
19° Temp
14% Hum
La Mañana Buenos Aires

Declararon responsable al agresor del playero

El adolescente de 18 años fue condenado por el delito de lesiones gravísimas.

El caso del playero de estacionamiento que fue golpeado por un joven comienza a cerrarse: el chico de 18 años acusado por la agresión que llevó a cabo el año pasado, cuando era menor de edad, fue declarado como responsable del hecho y condenado por el delito de “lesiones gravísimas”. La pena, de todas formas, tiene un máximo de diez años de cárcel y le será impuesta en una futura audiencia. En principio, el hombre que recibió la golpiza acabó con secuelas neurológicas y llegó a estar en coma.

El veredicto de culpabilidad fue dado a conocer este mediodía por Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de del juez Alejandro Villanueva, en el marco del juicio oral por las lesiones que padeció Arturo López (67), por el suceso ocurrido en el barrio porteño de Monserrat. Al término de la lectura, el fiscal del caso, Mauro Tereszko, aseguró al canal TN que en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires quedaron “satisfechos con el desarrollo de todo el juicio”.

Te puede interesar...

“Nosotros solicitamos que al joven se lo declare responsable por el delito en el que está imputado, que es el de tentativa de homicidio con dolo eventual. Además, dejamos abierta la puerta de forma subsidiaria a las lesiones gravísimas. El magistrado, efectivamente, optó por esta alternativa”, comentó el fiscal. De todas formas, el juez insistió con que no había habido intención por parte del adolescente de darle muerte a la víctima; la actuación con dolo -conocimiento y voluntad- sí estuvo comprobada.

“En dos o tres semanas, con algunos informes de las distintas agencias de la ciudad de Buenos Aires que tienen que ver con la Responsabilidad Penal Juvenil, vamos a estar discutiendo el monto de la pena. Vamos a estar solicitar una pena que sea a la medida del reproche penal y que tenga en cuenta también el estado de salud de Arturo, que recordemos que tiene lesiones irreversibles”, expresó Tereszko. El diagnóstico de López es el de afasia, que conlleva, además, un déficit en la capacidad del habla.

La pena, de todos modos, podría ser disminuida eventualmente por la condición de menor de edad del acusado que, al momento del hecho, tenía 17 años. La hija del playero también habló en un mano a mano televisivo y expresó que todavía hacen falta varios pasos para que la familia pudiese tener tranquilidad: “Nosotras esperamos que vaya preso, esa será nuestra victoria. Y que sea de cumplimiento efectivo, que no tenga la garantía de estar en su casa o porque hace un cursito se soluciona todo. Mi viejo va a tener que lidiar con esto el resto de su vida y eso no se cambia”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario