El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana casa

Dejaron su casa equipada en mayo y les entraron a robar

La vivienda de Villa La Angostura había quedado al cuidado de una persona que visitaba con frecuencia, pero se estima que los delincuentes seguían sus pasos y planearon el robo.

Los dueños de una vivienda en Puerto Manzano, Villa La Angostura, se convirtieron en víctimas de robo luego de que delincuentes desconocidos les robaran televisores y una caja fuerte, aprovechando que la casa estaba desocupada desde mayo. Parte del botín ya fue recuperado.

Según consignó el portal La Angostura Digital, el robo fue denunciado el jueves de esta semana, aunque no se sabe con precisión -al menos por el momento- cuándo fue perpetrado.

Te puede interesar...

Es que la vivienda en cuestión se encontraba desocupada desde mayo, cuando sus propietarios se fueron a otra localidad, aunque dejaron la casa totalmente armada y equipada. Como medida de seguridad, le habían confiado el cuidado de la casa a un conocido, quien se presentaba con frecuencia a verificar que todo siguiera en su lugar.

Sin embargo, esto no alcanzó, y es que el cuidador fue quien se encontró esta semana con la puerta de ingreso forzada y el faltante de varios objetos del interior de la vivienda y acudió a denunciar el robo. Como parte de su exposición, informó a los investigadores que la última vez que había pisado la casa había sido el 16 de junio pasado, por lo que el robo debería haberse perpetrado entre ese día y este jueves 23, seguramente por delincuentes que notaron que la casa no sólo estaba desocupada sino que pudieron también haber estudiado la frecuencia y los horarios en que el cuidador se acercaba para así evitar ser descubiertos.

Lo cierto es que el hombre denunció el robo de dos televisores y una caja fuerte donde había documentación personal de los dueños, aunque no notó otras ausencias. Según informó al medio cordillerano el subcomisario Cristian Sánchez, la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28 de Villa La Angostura rápidamente se puso a trabajar en el hecho, y en ese contexto, una comisión fue enviada para realizar un levantamiento de rastros en la vivienda, verificar en qué estado la dejaron y hacer un rastrillaje por las inmediaciones en busca de cualquier pista de relevancia.

Fue durante esta última tarea que, a pocos metros de la casa, los policías hallaron uno de los televisores faltantes y la caja fuerte con los pasaportes dentro, escondidos entre la vegetación. Es por esto que no sería errado estimar que los ladrones acudieron sin un medio de transporte para trasladar todo y escondieron parte del botín con la esperanza de retornar luego por ellos.

De esta manera, sólo resta recuperar uno de los televisores. La Policía trabaja en el relevamiento de testimonios y otras pesquisas para intentar identificar a los autores.

Quiso aprovechar la casa vacía y lo delató una vecina

El viernes por la noche, personal de la misma comisaría fue alertado por una vecina del barrio Volcanes, quien pescó in fraganti a un ladrón que aprovechó que los propietarios de una vivienda no estaban para dañar una ventana, ingresar y cometer un robo.

La rapidez de la denunciante permitió que, pasadas las 20:30, los policías se hicieran presentes y dieran con el ladrón en el momento justo en que este se disponía a abandonar el lugar con una gran cantidad de herramientas eléctricas, cuya propiedad no pudo acreditar.

El hombre fue demorado y quedó a disposición de la fiscalía de turno.

Lo más leído