El clima en Neuquén

icon
18° Temp
26% Hum
La Mañana Del Prete

Del Prete: "Poder hacer tantos goles para el equipo te hace bien"

El cipoleño Del Prete cerró su participación en la Copa Sudamericana con seis goles y dando pelea hasta la última fecha con Montevideo City Torque.

Montevideo City Torque superó la primera fase de la Copa Sudamericana y el cipoleño Gustavo Del Prete fue protagonista marcando un gol. A los uruguayos les tocó el grupo de Independiente de Avellaneda y el exdelantero albinegro, se dio el gusto de marcarle dos goles al Rey de Copas, uno en el Libertadores de América y el otro cruzando el charco. El equipo ciudadano fue el mejor segundo de la etapa y a pesar de que sumó los mismos puntos que los clasificados Rosario Central y Arsenal, no le alcanzó para avanzar.

Por eso el Tuti Del Prete tienen sensaciones encontradas. Por un lado, está el orgullo de haber peleado hasta el final por la clasificación, por el otro la “impotencia” de haber quedado afuera después de una gran campaña, en la que sumaron 11 puntos, tres menos que el Rojo.

Te puede interesar...

“En lo grupal nos vamos conformes con la actuación que tuvimos, con la cantidad de puntos que sacamos. Es obvio que un poco nos duele o te da un poco de impotencia no haber clasificado por la cantidad de puntos que sumamos y por cómo jugamos, merecíamos más”, expresó el cipoleño, que cerró con seis goles su producción futbolística en la copa.

image.png

Pero para el rionegrino no hay nada que reprocharse. Intentaron ser protagonista en cada cancha en la que se presentaron. “Fuimos el mejor segundo y es una lástima que no hayamos clasificado por cómo se dio la copa. La verdad es que no nos podemos reprochar nada, porque el equipo en todas las canchas fue a buscar la victoria, no importó el rival que le tocara y siempre fuimos a ganar el partido, a veces jugando mejor, otras peor, pero siempre mantuvimos nuestra idea de juego. Eso nos llevó a poder pelear la clasificación”, destacó.

https://twitter.com/delpretetuti/status/1398273544132366336

El Tuti Del Prete hizo que los futboleros de la región le presten atención al City Torque. Primero, en su presentación en el torneo internacional le marcó un gol a Fénix (2-0) en la revancha de la etapa inicial de la Sudamericana. Ya en la fase de grupos, en la segunda fecha, abrió el marcador en Avellaneda (Torque perdió 3 a 1) y extendió su gran momento, con otros dos goles frente a Guabirá, en la siguiente. Y en los desquites, volvió a facturar contra Independiente (1-1) y contra el equipo boliviano.

image.png

“En lo personal, la verdad es que estoy muy feliz. Es mi primera copa y poder hacer bastantes goles para ayudar el equipo, te ayuda y te hace bien. Poder jugar contra un grande y convertirle, es una sensación única. Ahora hay que seguir trabajando, para mejorar las cosas que hay que mejorar, y seguir creciendo en los futbolístico como en lo personal”, sostuvo.

¿Cuál de los seis goles prefiere?

Del Prete no solo fue una de las figuras de Montevideo City Torque, también del grupo B y de la fase de grupos, al terminar como segundo goleador en lo que va del certamen. Tras una serie de juegos inolvidables, eligió los 90 minutos más difíciles y los dos goles que más le gustaron de los seis que marcó en la Copa Sudamericana.

Jugar en el estadio Libertadores de América fue histórico para el club uruguayo, que comenzó ganando el partido “más difícil” que jugaron, según el delantero cipoleño.

“El rival más difícil fue Independiente en la casa de ellos. Creo que fuimos superiores, pero era el primer partido nuestro contra un grande y pecamos de inexperiencia. Pero también fuimos a buscar el partido y no lo pudimos ganar o empatar”, analizó. El Tuti Del Prete abrió el marcador, pero apareció Silvio Romero para encaminar la victoria del Rojo, que terminó imponiéndose por 3 a 1.

Montevideo City Torque vs. Guabirá [4-0] | RESUMEN | Fecha 3 | CONMEBOL Sudamericana 2021

Sin embargo, el tanto en Avellaneda, es uno al que lo pone en un cuadrito: “El gol más lindo fue contra Guabirá, el primero que hice me gustó mucho, porque definí de una y esquinado. También me gustó mucho el que hice en el Libertadores de América contra Independiente, porque fue una jugada colectiva, muy linda y que terminó con una buena definición”.

https://twitter.com/ArgGol/status/1387548445829914624

El arranque del torneo Apertura de la liga uruguaya los encontró peleando por la clasificación en la copa y perdieron los dos partidos iniciales. Este lunes se enfrentan a Fénix y quieren levantar cabeza.

“Ahora nos tenemos que enfocar en el torneo local, arrancamos mal con dos derrotas, ahora el lunes tenemos un partido importante contra Fénix, esperemos poder ganarlo porque necesitamos levantar. Tenemos equipo para eso y creo que lo podemos hacerlo de la mejor forma. Tenemos que concentrarnos mucho, mantener el ritmo y la intensidad que pudimos lograr en la copa”, cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
60% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario