Del Rojo neuquino a Europa, sin escalas

El ex Independiente Leandro Teijo se sumará al FC Koper de la primera división de Eslovenia.

Neuquén
Leandro Teijo, tal vez uno de los mejores jugadores de la zona patagónica del Federal A, ya le dijo adiós a la región y en los próximos días viajará a Eslovenia para sumarse al FC Koper de la primera división de aquel país.

Luego de un gran torneo en la tercera categoría del fútbol nacional, el Tibu armó las valijas con un destino lejano pero no por eso poco prometedor. El Koper supo disputar la Champions League en el 2010 y en esta temporada jugó la Europa League (ex UEFA), con grandes chances de repetir en el certamen venidero. "Estoy muy contento. Ansioso y con ganas. Es un paso importante para mí, tengo muchas ganas de crecer y esta es una gran chance", aseguró el volante central, que se encuentra actualmente en Buenos Aires ultimando detalles para partir hacia la vieja Europa. "Ya rescindí contrato con el club y en los últimos entrenamientos me fui despidiendo de mis compañeros. Me desearon mucha suerte y me transmitieron todo el cariño", agregó el volante central de más regularidad en la era de Gustavo Coronel.

El Tiburón llegó a Independiente a principios del 2014 proveniente de Racing de Olavarría, y poco tiempo le bastó para demostrar su categoría y meterse al público albirrojo en el bolsillo. "Me quedan los mejores recuerdos tanto de Independiente como de la ciudad. Me trataron muy bien, viví cosas muy lindas, logramos objetivos importantes y estoy muy agradecido", lanzó Teijo.

A punto de cumplir 25 años, Lea se ilusiona con la chance de competir en uno de los torneos más importantes del mundo a nivel clubes. "Jugar una Europa League o una Champions sería increíble. El hecho de pensar en jugar un torneo así es como un sueño. Ni lo dudé", expresó.

Por último, consultado acerca del desafío que representa viajar a un país culturalmente muy distinto al nuestro, el 5 no se achica: "Es lo de menos. Sé que el idioma es complicado, pero también sé que se habla bastante inglés. El resto lo aprenderé", concluyó.

FRASE
"Me llevo los mejores recuerdos tanto del club como de la ciudad. Me trataron muy bien, logramos cosas importantes y estoy muy agradecido".
Leandro Teijo El volante de 24 años partirá hacia el Viejo Continente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído