Del Tricolor a España, la historia de Nahuel Pacheco

Al arquerito de Atlético Neuquén que pasó por el Ciclón lo fichó un club catalán del ascenso. Vivirá cerca de Messi. ¡Suerte!

POR FABRICIO ABATTE - abattef@lmneuquen.com.ar

Extrañando horrores y llorando por las noches. Hace dos años que viene luchando por su sueño. Primero se fue a River y estuvo ocho meses en Buenos Aires en condiciones que no eran las ideales. Resistió lo que pudo y regresó. Pero Nahuel Pacheco, un prometedor arquerito categoría 2003 que surgió en Atlético Neuquén, no bajó los brazos.

Te puede interesar...

Volvió a la gran ciudad y a otro equipo importante: San Lorenzo. Quedar quedó, el tema fue que otra vez su mamá y su entorno tuvieron que hacerse cargo de los gastos de alojamiento, comida y demás. Todo a pulmón y por amor al fútbol.

“Vivía en una pensión, como podía, un esfuerzo enorme”, comenta a LM Neuquén el presidente del Tricolor, Juan Gutiérrez, quien siguió muy de cerca todos los pasos que fue dando el joven guardametas surgido en el gran semillero de la entidad que preside.

Pacheco firma contrato02.jpg

Pero mientras el Ciclón no terminó de apostar por él, llegó una sorprendente oferta que conmovió a toda su familia y a esa gente que lo apoyó siempre.

Un club de europa, más precisamente de España, posó sus ojos en el pibe nacido en Plottier y las gestiones avanzaron rápidamente.

¿En qué club jugará? Se trata del CD Montcada, del ascenso español (interviene en la segunda división catalana). Lo cierto es que a otro pibe neuquino, que salió de nuestras canchas, se le cumple un sueño en el fútbol de llegar lejos, nada menos que a Europa, si bien su carrera recién comienza.

Pacheco firma contrato01.jpg

La región siempre ha dado buenos arqueros que trascendieron, incluso, en el fútbol grande. Un caso cercano y actual es el de Gabriel Arias, el 1 titular y figura del flamante Racing campeón.

También Ezequiel Centurión, el cipoleño al que Marcelo Gallardo lo tiene muy en cuenta en River para el futuro. Y en el pasado el Indio Vega, nacido en Cutral Co, se destacó en el Millo y Chicago, entre otros.

Lo tendrá cerquita a Messi

El club en el que actuará Pacheco (Montcada) pertenece a la ciudad del mismo nombre que se ubica en la región de Catalunya, a 16 kilómetros de Barcelona, por lo que el arquerito podrá darse el gusto de ir a ver algún partido o entrenamiento de Lionel Messi en el equipo culé que esta semana avanzó a las semifinales de la Champions League. ¿Qué tal?.

montcada.jpg

“Buen arquero y excelente pibe”

Juan Gutiérrez, presidente de Atlético tiene el mejor concepto de Pachequito. “Es un buen arquero y un excelente pibe. Se merece lo mejor”, lo define.

Claro que el dirigente también se frota las manos por el negocio que hará su tradicional club si todo sigue viento en popa en España.

“Nos corresponde dinero por el derecho de formación. Con San Lorenzo no se había firmado nada aún así que tenemos que sentarnos a conversar. Igual lo importante acá es acompañar el crecimiento del chico como siempre lo hacemos y desearle lo mejor”, aseguró el directivo.

Carretero arquero san lorenzo.jpg

Otra promesa de Atlético en San Lorenzo

Se trata de Franco Carretero, un volante categoría 2005 que dicen que la rompe. A diferencia de Pacheco, a él sí uno de los grandes del fútbol argentino accedió a "darle lugar en la pensión que hizo Tinelli", contó el propio Gutiérrez. ¡Qué lindo semillero Tricolor!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído