El clima en Neuquén

icon
16° Temp
30% Hum
LMNeuquen

Deliveries: cuáles son los pedidos más frecuentes de los neuquinos

Durante las primeras semanas de cuarentena, muchos neuquinos recurrieron a estas aplicaciones de delivery para evitar salidas al supermercado o la farmacia. Sin embargo, con el paso del tiempo y la flexibilización de las restricciones, cayó la demanda de estos productos.

Nicolás Lagos, delegado de Glovo, explicó que la estrella de los repartos son las hamburguesas de McDonald’s o Burger King, lo que los lleva a retirar entre 3 y 4 pedidos en cada visita a las cadenas de comidas rápidas.

Te puede interesar...

En otro orden, se piden pizzas, hamburguesas y empanadas de otros locales. “Todavía no empezó la temporada, pero en verano lo que más entregamos es helado, desde las 3 de la tarde hasta la noche”, explicó y aclaró que, por ahora, hacen más visitas a las panaderías para retirar facturas y otros productos.

Aclaró que ya se viven días sin pedidos a supermercados y farmacias, mientras que casi la mitad de sus entregas son de hamburguesas de las cadenas de fast food. “Hacemos entre 15 y 20 deliveries diarios de McDonald’s”, reconoció.

Hacemos entre 15 y 20 deliveries diarios de pedidos en McDonald’s

En Neuquén se duplicó la cantidad de personas que trabajan en la entrega a domicilio. Los repartidores cumplen turnos de 10 horas al día y si bien no existe un padrón con las personas que se dedican a la actividad, se estima que son aproximadamente 100 los que permanecen activos.

En promedio cada repartidor recibe siete solicitudes diarias. Al inicio del aislamiento obligatorio, tenían el doble de trabajo que ahora, aunque eran menos quienes se dedicaban a este rubro.

“Somos el doble de re- partidores que andamos en la calle y ya no se pide lo mismo que al principio de la cuarentena. En los primeros meses, no parábamos nunca”, dijo a LM Neuquén Nicolás Lagos, referente de los repartidores de Glovo en la capital provincial.

Repartidores-de-Glovo.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.636363636364% Me interesa
50% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
13.636363636364% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario