LMNeuquen Neuquén

Delivery: Provincia permite las entregas hasta las 22

Las autoridades revieron la medida que se aplicará a partir de este lunes y le dieron luz verde para que siga como hasta ahora. El resto, hasta las 20.

Las situación epidemiológica por el coronavirus en Neuquén capital, Plottier y Centenario impulsó a las autoridades de la Provincia a dividir el territorio neuquino en dos grandes sectores. Por eso, desde este lunes 22 de junio, en esos distritos se implementará una cuarentena más restrictiva y con limitación de circulación hasta las 20.

El anuncio fue realizado este sábado por la gestión de Omar Gutiérrez y, según precisaron, toda la actividad comercial estará habilitada de 8 a 20. En un principio, las modalidades de delivery y take away (retiro en el lugar) estaban incluidas, pero este domingo se corrigió la decisión y se permitió que esas actividades se mantuvieran hasta las 22. La determinación es celebrada en el sector gastronómico, que cuenta con esas alternativas de venta para paliar la crisis provocada por la pandemia.

Te puede interesar...

De todas maneras, sí se mantienen las limitaciones para la apertura al público en ese sector, que deberá ser hasta las 20, al igual que en gimnasios y centros de actividad física como en los talleres artísticos que practiquen actividades en grupos reducidos y las clases de danza.

Desde el Poder Ejecutivo de la Provincia, mantuvieron las actividades deportivas individuales de miércoles a sábado, de 8 a 20. Y respecto a las salidas recreativas, agregaron que se recomienda que sean "las mínimas e indispensables".

Desde el ministerio de Salud justificaron la división del territorio en función de la concentración y circulación que se da en la capital y aledaños. Por eso, en las restantes jurisdicciones de la provincia el aislamiento continúa con las características previas a las impuestas desde este sábado.

La novedad se conoció horas después de la confirmación del caso 311 en Neuquén. En este caso, se trata de una mujer, de 41 años, de la localidad de Centenario.

LEÉ MÁS

Neuquén sumó un nuevo caso positivo de COVID-19

A partir de mañana implementan un desvío para el carril exclusivo en los puentes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario