Delpo: "La rodilla está bien, voy a recuperarme"

Tras un resbalón que generó preocupación, se rehizo, le ganó al japonés Nishioka y avanzó a tercera ronda.

París, Francia. El festejo final del Juan Martín del Potro, como si estuviera empuñando un imaginario martillo de Thor, fue toda una síntesis de la épica victoria del tandilense frente al japonés Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2, que le permitió meterse en la tercera ronda de Roland Garros. Un triunfo que tuvo drama -por la caída inesperada en el cierre del primer set de La Torre-, incertidumbre -por las dudas que se plantearon a partir de este traspié, que reavivó los fantasmas de una nueva lesión- y el desenlace más feliz para el argentino, que pasó del sufrimiento al éxtasis en un lapso de 3 horas y 46 minutos.

Precisamente la acción del primer set condicionó el juego que se transformó en una lucha despareja por la preocupación que empezó a generar en Del Potro el traspié. Tardó en reaccionar y volver al partido, ante un rival metedor, un guerrero incansable. La despedida que le propinó Delpo haciendo una reverencia del saludo japonés fue toda una señal de agradecimiento y admiración hacia el rival. Gesto que fue retribuido por el público, que disfrutó de una gran jornada con el coraje de Del Potro como telón de fondo y el empeño del japonés, que peleó como un gigante.

Te puede interesar...

“La rodilla está bien. Resbalé y perdí un poco el balance en el comienzo del partido. Me dolieron un poco la rodilla y la cadera, pero ahora tengo un día para recuperarme”, dijo. Delpo mañana enfrentará al australiano Jordan Thompson (69), quien eliminó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3.

Mañana la Torre de Tandil enfrentará al australiano Jordan Thompson (69).

Un tropezón no es caída

Todo transitaba por los carriles normales con quiebre incluido en el quinto game del primer set para Delpo, que estaba 3-2 con saque arriba, cuando ocurrió el resbalón, similar al que le provocó la lesión en Shanghai el año pasado también en la rodilla derecha. Al toque pidió asistencia médica pero ya no fue el mismo y resignó el primer set 5-7. La Torre de Tandil volvió a ponerse en juego en el siguiente parcial aunque tardó en quebrar a su rival, movedizo y con buenos contragolpes. Recién lo consiguió en el noveno game para luego confirmar el quiebre y poner el partido en tablas al ganar por 6-4.

El tercer set mostró a un Del Potro recuperado, sin molestias evidentes. Así pudo quebrar rápidamente y se llevó el set por 6-2.

Lejos de caerse Nishioka volvió a dar batalla jugando drops que obligaban al tandilense a correr hacia adelante.

En este tramo ambos se quebraron y el capítulo se definió en el tie-break, que el japonés se quedó por 7-4. Más allá de alguna complicación inicial con su servicio, en el quinto Delpo se mostró muy firme en el desenlace y selló en su primer match point una victoria que festejó con alarido que mezcló desahogo y alegría.

El Yacaré se devoró al Peque

En duelo criollo, Leo Mayer le ganó a Diego Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5, y avanzó a la tercera ronda. El cipoleño Mariano Hood, entrenador del Yacaré, dijo: “La idea era que Leo hiciera un juego agresivo, de mucho dominio, que no es fácil contra el Peque, y lo logró. Ahora hay que seguir enfocado porque toca el francés Nicolás Mahut, que es un rival de experiencia y una oportunidad para seguir avanzando”.

Delbo eliminado y juega Londero

Federico Delbonis (75) cayó ante el italiano Fabio Fognini por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3. En tanto, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (78) enfrentará hoy al francés Corentin Moutet (110). Novak Djokovic (1) derrotó a Henri Laaksonen por 6-1, 6-4 y 6-3; el español Rafael Nadal (2) venció a Yannick Maden por 6-1, 6-2 y 6-4 y Roger Federer (3) le ganó a Oscar Otte (perdedor afortunado) por 6-4, 6-3 y 6-4.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído