Delvas, triunfo y emoción en el debut

El ganador le dedicó la victoria al motorista Pascal, y sus hijos que sufrieron horas antes la pérdida de un familiar.

General roca. Darío Delvas se quedó con la primera final de la Monomarca Gol que abrió este fin de semana la temporada en el autódromo de esta ciudad. Una victoria que llegó precedida por la tristeza que envolvió al box del ganador ya que horas antes la muerte de un miembro de la familia del motorista del equipo, dejó shockeado a todos.

“No habían pasado ni cinco minutos que estábamos en el autódromo para iniciar la jornada cuando nos enteramos de la muerte de la esposa del hermano de Miguel Pascal quien me hace el motor y, dos de sus hijos, que son los chasistas”, contó el ganador que les dedicó luego la victoria en un momento tan duro para la familia Pascal.

Te puede interesar...

Es que “este auto fue hecho integramente por el equipo de Miguel con sus hijos. Se desarmó integro y se repasó de nuevo”, recordó Delvas agradecido por el auto que tuvo ayer.

En este sentido recaldó que “funcionó bien a lo hora de clasificar. Perdí yo cuatro ó cinco décimas que me privó de pelear con la pole y luego ganamos la segunda tanda”, repasó.

La carrera tuvo un desarrollo intenso en los primeros tramos con una dura pelea por los puestos de vanguardia, con el campeón, Martín Alessi, sacando una pequeña luz de ventaja.

En la juniors el ganador fue el represente de Plottier Franco Otarola.

Sin embargo el puntero debió ingresar a la zona de boxes por la rotura del cable del acelerador y la punta la heredó Giuliano Scaiola, pero al final de la recta más larga del circuito, era Delvas quien lo superó por el lado interno de la pista en uno de los momentos más emocionantes de la carrera.

La lucha por el podio se centró entre Scaiola, Mauro Bender, Fabricio Benítez y Mariano Semenov.

Fue Mauro Bender el que aceleró y marcó el camino superando a Fabricio Benitez y ganando el último lugar del podio.

Mientras que, el local, Scaiola, se mantuvo firme en la segunda colocación.

En la parte final de la carrera, se produjo un gran duelo entre el debutante en esta división, Isidro Fernendez y Damiel Corbalán. El que gano tremenda lucha fue Cobalán con un gran ritmo en su auto y grandes maniobras.

La Junior

En tanto que la categoría Junior también brindo una lucha apasionante hasta la última vuelta en pos de la victoria. Con el desarrollo de las vueltas la competencia se fue reduciendo a un mano a mano entre Franco Otarola y Manuel Morón. Finalmente prevaleció el piloto de Plottier.

Facundo Mena, que largaba desde la primera colocación tuvo una falla en las primeras vueltas y debió abandonar.

Mac Kenzie se impuso en la segunda

Guillermo Mac Kenzie se quedó con la segunda fecha del karting con caja que ayer compartió cartel con la M. Gol. Además ganaron, Franco Samcov (Rotax); Diego Frisone (Master); Luciano Pessino (150A); Franco Arena (Juniors) y Gorlero Pizarro (Promocional).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído