Demoras en la atención bancaria enfureció a un vecino
Un vecino de la capital neuquina se cansó de esperar en el banco y decidió registrar la situación que se vivía dentro de una sucursal del BPN cuando al horario de cierre aún restaban ser atendidas más de 100 personas.
"A pesar de alguna amenaza que escuché por ahí, igual me copó y subí el video", cuenta el neuquino en la descripción del video y agregó: "Cuando nos tratan como animales no puedo tolerarlo y reacciono cuando nadie lo hace. Recurrí oportunamente a la gente que correspondía dentro de la institución, después de esperar durante más de tres horas que habilitaran más cajas... con soberbia nos ignoraron".
Las imágenes fueron filmadas después de las 13 cuando las puertas de la entidad ya estaban cerradas como protesta ante la lentitud de la atención y ante la negativa del gerente de permitirle dejar asentada una queja, según explica.
Ley antícolas
La ley 2874 se sancionó en 2013, pero recién se reglamentó en mayo de este año, lo que permitió aplicarla. De esta manera, la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor emitió una resolución con el monto de las multas y la forma de controlar a los empresarios.
La norma establece que se considera "práctica abusiva" a la demora en la atención, que obligue a los clientes a esperar a la intemperie o más de 30 minutos dentro del local o más de 90 minutos si se dan turnos numerados y hay asientos y baños públicos disponibles .
Dónde quejarse y denunciar
Las multas a los comercios y oficinas de atención al público que hagan esperar demasiado a los consumidores se aplicarán de oficio, cuando los inspectores provinciales detecten una irregularidad, pero también a partir de las denuncias que hagan los propios damnificados.
Las quejas se reciben en la página web de Defensa del Consumidor en el link "reclamos".
Te puede interesar...









