Denunciado por abuso apareció vestido de monja en un encuentro contra los "abusadores del rock"

Cristian Aldana fue acusado de abusar de una menor de edad.

Autoconvocados a través de las redes sociales realizaron un acto contra los "abusadores del rock" en la plaza del Obelisco en el marco de la serie de denuncias sobre músicos involucrados en casos de abuso sexual. Uno de los acusados, Cristian Aldana, provocó en las cercanías vestido de monja.

El encuentro fue motivado por el video viral de una joven que relató dos violaciones sufridas de parte de José Miguel Del Popolo, líder de la banda La Ola Que Quería Ser Chau. El tema se instaló en las redes sociales y provocó que muchas jóvenes que vivieron lo mismo se animaran a contarlo.

En tal sentido, el líder de El Otro Yo y presidente de la Asociación de Músicos Independientes, Cristian Aldana, fue denunciado en la Justicia por abusos sexuales a una joven cuando era menor de edad.

Desde que se percataron de su presencia, se formó un cordón policial para evitar desmanes. Ni bien el músico comenzó a rasgar las cuerdas de su guitarra para tocar un tema, la Policía le solicitó que se retirara del lugar.

Mientras tanto, los manifestantes pintaron carteles con la frase "no nos callamos más" y algunas mujeres prestaban testimonio sobre los abusos que sufrieron de parte de músicos de rock durante su adolescencia.

La psicóloga Silvia Lommi, del Consejo Nacional de las Mujeres, aseguró en diálogo con Télam que "en estas denuncias públicas existen dos realidades, la del abuso de menores y la del abuso sexual a mujeres jóvenes en contexto de intimidad; ambas son delitos y consecuencias de una sociedad que considera al cuerpo de la mujer un objeto".

"Una mujer, aún estando en la cama con un hombre, puede no querer hacer determinadas cosas y el hombre no puede disponer de ese cuerpo, si lo hace es un abuso", concluyó la especialista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído