Denuncian al presidente del Deliberante por canjear impuestos con la municipalidad

A través de un contrato, Guillermo Monzani cedió el uso de un predio para el depósito de vehículos cuando era parte del Ejecutivo. Lo denunció el concejal de UNE, Francisco Baggio. ¿Hay incompatibilidad?

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, quedó en el medio de un escándalo luego de que su colega del bloque UNE, Francisco Baggio, denunció que el municipio capitalino alquila un predio a su nombre como depósito de vehículos secuestrados, algo incompatible con el cargo. Además, señaló que el edil mantiene una deuda de tasas municipales por más de 200 mil pesos.

“Un grupo de vecinos se acercó al Concejo y me dijeron 'Che, qué pasó con lo que era la cancha del club Barrio Nuevo, porque vemos que hay una dependencia municipal'. Ahí empezamos a investigar y nos encontramos con una sorpresa tremenda, que uno de los propietarios de la mitad del lote es el presidente del Concejo Deliberante y que además lo alquila a la municipalidad”, indicó el concejal de la oposición.

Ningún funcionario municipal puede realizar convenios o contratos con el Estado porque es incompatible con su función”, aseguró el concejal quien además especificó que al momento del alquiler Guillermo Monzani era secretario de obras públicas de la ciudad.

Embed

El predio, ubicado en Intendente Carro y San Luis, es un lote de 5.600 metros cuadrados ubicado en la zona del bajo neuquino.

Desde el entorno del titular del Concejo Deliberante indicaron a LM Neuquén que las tierras pertenecen al funcionario y allegados desde los años 90, y que es correcto que el acuerdo que existe con la municipalidad.

Y recalcaron que "no se trata de un alquiler sino que es una condonación de las tasas municipales actuales por el uso del predio, por lo tanto lo que hay es un acuerdo lícito". Sobre la deuda denunciada, "el concejal no recibió ninguna intimación al respecto".

SFP_Pancho Baggio denuncia Monzani por predio de transito municipalidad (6).JPG

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído