Denuncian ingresos de "privilegio" en la dirección de Hidrocarburos

Los trabajadores de esa dependencia reclaman explicaciones de parte de las autoridades sobre las "diferencias salariales" entre los empleados.

Trabajadores de la Dirección Provincial de Hidrocarburos, dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, realizan desde ayer una manifestación en las puertas de la oficina en reclamo de una reunión con autoridades que den explicaciones sobre el ingreso de “privilegio” de tres personas.

Belén Aroca, delegada de los trabajadores, aseguró a LM Neuquén que recientemente ingresaron tres personas con un enganche que les representa un salario del “40% más de los actuales empleados del sector”.

Te puede interesar...

“Por eso nosotros queremos que las autoridades nos reciban y nos den explicaciones porque ellos ingresan con sueldos de 45 mil pesos, cuando nosotros cobramos menos de 25 mil”, aseguró Aroca.

Un grupo de trabajadores se encuentra en las puertas del edificio, donde funciona esa dependencia gubernamental en Irigoyen al 400, con pancartas y aplausos para reclamar una reunión.

“Esta situación significa una brecha salarial importante entre los trabajadores. Una desigualdad con las personas que trabajan acá hace más de 10 años”, aseveró la delegada, quien además explicó que están en estado de asamblea permanente, con quite de colaboración y paros sorpresivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído