Denuncian persecución y disparos de la Policía a un pibe de 15 años

Dicen que efectivos de la Comisaría 18 siguieron al menor hasta la casa y le dispararon balas de plomo.

Roberto Carlos "Socotroco" Gonzáles denunció que efectivos de la Comisaría 18 persiguieron a su sobrino de 15 años hasta su casa y le dispararon en dos oportunidades el sábado a la tarde en Valentina Rural. Dice que no es la primera vez que lo siguen y por ello decidió hacer pública la situación. Presentó la denuncia en Ciudad Judicial junto a su hermana Graciela y madre del menor involucrado.

"Vinimos a denunciar a la policía de la Comisaría 18 que el sábado a las 5 de la tarde siguieron a mi sobrino de 15 años. El andaba en su moto, una 110 que le compró mi hermana", contó Gónzalez en diálogo con LU5 y detalló que es la segunda vez que lo siguen. La anterior fue en agosto del año pasado cuando "fue baleado por la policía con balas de goma".

El denunciante detalló que el chico llegó hasta su casa en Valentina Rural, en el sector de Los Hornos, y los policías llegaron atrás de él. "Mi hermana estaba en el portón. Atrás llegó la policía e ingresaron y dispararon con balas de plomo y se retiraron, pero a los 20 minutos volvieron diciendo que mi sobrino llevaba una computadora y un cargador de una 9 mm", relató González.

En este sentido, explicó que luego de que los efectivos se fueron de la casa, sus hermanas encontraron en el lugar dos vainas de 9 mm y el cargador de una pistola calibre 9 mm en el patio de la vivienda. "Creemos que a ellos se les ha caído el cargador y después volvieron a buscarlo, y eso es una prueba para nosotros de que estuvieron ahí", aclaró González.

"Estamos indignados, somos todas personas trabajadoras y no venimos a delinquir. El año pasado también nos pasó y seguimos con la misma situación que se da con el aval de la Justicia", sostuvo el denunciante, quien indicó que no haría la denuncia si fuese verdad que su sobrino estuviese implicado en algo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído