Denuncian que secuestraron a una nena en Cuenca XV

La pequeña salió de su casa ayer a las 19. Los vecinos del barrio piden que la Policía apure la búsqueda.

"Mamá ayudame, Me subieron dos tipos en una camioneta blanca", fue el pedido de auxilio de Brenda hacia su mamá a través de un mensaje de texto. Desde anoche, familiares buscan intensamente a una nena de 12 años que habrían secuestrado en el barrio Cuenca XV de Neuquén. Para exigir que se busque a la pequeña, esta mañana familiares y amigos retuvieron un colectivo durante cuatro horas.

La pequeña salió de su casa, ubicada en Trabajadores Estatales Neuquinos y Cabellera del Frío, ayer a la tarde a ver a la casa de una amiga. Luego de tomar unos mates, comenzó el camino de regreso a su casa, cuando dos hombres la interceptaron y subieron a una camioneta, según detalló su madre.

"Mi hija anda con mi teléfono y le escribió un mensaje de texto a mi marido donde pedía ayuda", contó Marcela en diálogo con LU5 y dijo que su hija pudo enviar varios mensajes a familiares y amigos durante la noche.

"Dice que son diez hombres y una mujer y que la mujer la maltrató", detalló la mamá, quien también indicó que en un mensaje su hija le dijo que quisieron abusar de ella y que la tienen en una habitación sin ventanas. Marcela detalló que su hija estaba vestida con un pantalón corto de jean y una musculosa blanca. Tiene pelo color castaño hasta los hombros y teñido de rubio en las puntas y un piercing en el labio.

Poco después de las 6 y hasta las 9.30, familiares y amigos de Brenda mantienen retenido un colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe en la calle Cabellería del Frío. Se trata de una unidad de la línea 7A.

Por su parte, desde la Policía del Neuquén confirmaron que la familia radicó una denuncia en la Comisaría 18. Allí contaron que alrededor de las 22 recibieron un mensaje de la nena desde el celular de la madre donde manifestaba que la habían raptado.

"De acuerdo a la denuncia, la madre no mencionó ningún tipo de discusión ni situación que podría haber originado la desaparición", expresó el comisario mayor Daniel Poblet, de la Dirección de Delitos Neuquén. Además, indicó que recibieron otros mensajes donde le decían que no busquen a la nena porque "la podía pasar mal".

"Desde la jefatura se han ordenado distintos operativos, principalmente en la zona de la meseta para encontrar a la menor exclusivamente", dijo el comisario. Además, adelantó que se está trabajando sobre el celular del que envía mensajes la nena para determinar el área donde se encuentra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído