Denuncian que venden los bonos de la garrafa social en Valentina Norte Rural

El titular de la Comisión Vecinal pidió que los funcionarios verifiquen el modo de distribución.

Desde la Comisión Vecinal de Valentina Norte Rural denunciaron públicamente que hay gente que vende los bonos de la garrafa social cuando debería entregarlo de forma gratuita.

"Es lamentable, queremos que las autoridades vengan y vean cómo hacen la asistencia directa a los vecinos con los bonos-gas. Acá venden los bonos en los barrios, la mayoría lo sabe", denunció en diálogo con LU5 el presidente de la Comisión Vecinal de Valentina Norte Rural, Armando López.

El vecinalista evitó dar nombres pero indicó que "todos" en el barrio conocen quiénes son y cómo proceden los que tienen acceso a los bonos-gas. "Se sabe pero no lo voy a decir, pero se conoce quién reparte los bonos de gas y las chapas", añadió.

Además, llegan los primeros días con bajas temperaturas y los precios de las garrafas de gas de 10 kg se disparan en la periferia de la capital neuquina. "En la planta (oficial de venta) sale 230 pesos pero los que no tienen vehículos compran en el barrio una que cuesta en promedio unos 300 pesos, cuando dura sólo unos 3 ó 4 días", aseguró.

Dijo que el garrafero pasa los viernes pero es para los que cuentan con bonos. "El camión reparte con el bono del subsidio nacional para la gente que no tiene gas pero nunca llega a los vecinos porque es un negocio político", denunció López.

El vecinalista indicó que presentó notas en Desarrollo Social y en el municipio para que se les haga llegar garrafas o leña a los vecinos.

"A muchos vecinos que no tienen garrafas salen buscar leña y a quemar basura, zapato o ropa vieja al patio", agregó López.

LEÉ MÁS

Barrios de Pie traslada el reclamo por garrafas de gas al Concejo

Temen que la garrafa aumente a más de $400

Problemas para el acceso a la garrafa social

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído