Denuncian a un cura por abuso sexual de una menor

Es un sacerdote de Catamarca. La Justicia todavía no actuó.

Catamarca.- Familiares de una niña de la ciudad catamarqueña de Belén acusaron al vicario general del lugar, Juan de Díos Gutiérrez, de "abusar sexualmente de una niña" y pidieron públicamente su detención durante una multitudinaria marcha realizada ayer a mediodía en la Plaza Olmos y Aguilera, en la "cuna del poncho".

Según afirmó la tía de la nena, "el párroco de Belén ejerció una influencia sobre la niña, infundiendo el rechazo a sus padres, algo así como un lavado de cerebro", mientras que los familiares explicaron que descubrieron el abuso a raíz de que la víctima dejó abierta su cuenta de Facebook.

"Ella sufrió una crisis de nervios en la escuela y ese día, en el Facebook de ella, descubrimos todo: el cura la estaba acosando y amenazando para que no hable sobre lo que le hacía", afirmó la madre de la nena.

"Hasta ahora no tenemos noticias de nada", dijo la madre de la niña tras presentar la denuncia.

"Hicimos la denuncia en la Fiscalía de Belén y la causa está a cargo del fiscal Jorge Flores, pero hasta ahora no tenemos noticias de nada", agregó, y precisó que habían comenzado a dudar del sacerdote cuando vieron mensajes en el celular de la niña, en los que le habría realizado propuestas sexuales.
Pruebas

"Con las pruebas que tenemos vamos a exigir justicia. Mi sobrina tuvo varios intentos de suicidio porque semejante presión para que no hable la puso en esa situación. Esto ya está en conocimiento de los medios nacionales, tienen que salir a la luz todas las cosas que están pasando en esta iglesia de Belén, porque cuando trasciende algo, los trasladan de una parroquia a otra y se tapan entre ellos", detalló la tía.
Asimismo, los familiares de la nena afirmaron durante la marcha que le enviaron una carta al papa Francisco para que tome conocimiento de la situación.

Precisamente el pontífice ya se ha expresado en reiteradas ocasiones respecto del abuso de menores por parte de sacerdotes y obispos, algunos de los cuales han tenido que renunciar a sus funciones sacerdotales como consecuencia de las presiones recibidas por parte del Vaticano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído