El clima en Neuquén

icon
15° Temp
32% Hum
La Mañana boliche

Denuncian violencia policial y de un patovica a la salida de un boliche

Un joven de 21 años sufrió una golpiza y fue hospitalizado. La madre apunta a personal de la Policía y a un trabajador de seguridad del boliche Animal de Plottier.

Un joven de 21 años fue golpeado por personal policial y por un patovica a la salida del boliche Animal de Plottier. Así lo denunció la propia madre del chico, quien sufrió varias lesiones, entre ellas heridas cortantes y contusiones. También denunciaron que la Policía le robó un camperón.

“Vino de Chile hace dos meses. Ya estaba estudiando y trabajando. Este sábado era su primera salida”, aseguró a LMNeuquén Viviana, la mamá del joven que recibió una importante golpiza el domingo15, en horas de la madrugada.

Te puede interesar...

Según el relato de la mujer, su hijo Ariel salió con un amigo del boliche Animal de Plottier minutos antes de las 6. “Comieron una hamburguesa y después fue a orinar y vio que la Policía le estaba pegando a un chico. Les dijo, no sé de qué manera, que esas no eran formas de tratarlo, y sin mediar palabra, sin siquiera preguntarle su nombre, un policía le pegó con el palo (cachiporra) en la cabeza”, agregó la mujer.

Cuando el joven cayó al suelo, según el relato de su madre, “le pegaron entre todos, en la cabeza, en la espalda, y lo esposaron. En ese momento, uno de seguridad del boliche, un gordo grandote, se acercó y le pegó una patada en la cabeza. Ahí quedó inconsciente”.

"Desde la cintura para arriba no había un lugar en el que no tuviera hematomas", aseguró Viviana, madre del joven agredido. "Desde la cintura para arriba no había un lugar en el que no tuviera hematomas", aseguró Viviana, madre del joven agredido.

violencia policial 2.jpg
Un joven de 21 años denunció que la policía y un patovica lo atacaron a la salida del boliche Animal de Plottier.

Un joven de 21 años denunció que la policía y un patovica lo atacaron a la salida del boliche Animal de Plottier.

Pero más allá de la furibunda agresión, Ariel no era cualquier víctima, sino una de riesgo. Es que, hace unos años, cunado vivía en Chile, había tenido un muy grave accidente, el cual le dejó una leve parálisis. En aquella oportunidad perdió mucho líquido encefálico, por lo que debe cuidar la cabeza, ya que cualquier golpe, por más pequeño que fuera, le puede generar un problema muy serio.

"Lo golpearon como salvajes", aseguró la madre del joven. "Lo golpearon como salvajes", aseguró la madre del joven.

Así también aseguró la mujer que le dijo a los policías en la guardia del hospital, mientras atendían a su hijo. “Cuando llegué lo estaban cociendo sin anestesia, sentía todo. Llevé todos los papeles con los antecedentes de mi hijo y les expliqué que no podían golpearlo en la cabeza. El policía se asustó y empezó a llamar para todos lados”, agregó Viviana.

Al joven le hicieron una placa y notaron que estaba todo bien y le dieron el alta. Sin embargo, a la noche, volvieron a la guardia del hospital Heller por dolores y mareos constantes. Descartaron que tuviera una hemorragia interna, lo que les llevó tranquilidad.

También les robaron

El joven agredido por la policía tenía puesto un camperón. Sin embargo, desapareció. Desde el hospital aseguraron que el Ariel llegó en remera. La propia víctima aseguró que un policía se lo sacó, pero nunca se lo devolvieron, tal como contó Viviana, su mamá a LM Neuquén.

“No solamente lo molieron a palos, sino que además le robaron sus pertenencias”, aseguró la mamá, quien también recordó que cuando llegó a la guardia médica en la que tenían a su hijo, encontró las zapatillas del joven tiradas por ahí.

Además de la brutal agresión y del presunto robo de un camperón, Viviana dijo que los uniformados se comportaron en todo momento de manera soberbia y altanera.

“Yo fui a a la comisaría a las 7:20 y no me tomaban la denuncia. Recién me la tomaron a las 8:40. Al policía que golpeó a mi hijo lo metieron por otra puerta, lo protegieron en todo momento. Al amigo de mi hijo, cuando intentó grabar todo con su teléfono, le dijeron que le iba a pasar lo mismo”, concluyó la mujer.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario