Denunciaron a un profesor de la EPET 11 por acoso

El docente fue separado del cargo y se le inició un sumario. Serían varios los casos.

Neuquén.- Luego de que varias alumnas denunciaran a un profesor de la EPET 11 de Zapala por acoso, el martes se conoció que el docente fue separado del cargo y se le inició un sumario administrativo. En paralelo, la fiscalía local ya investiga las denuncias de las adolescentes.

De acuerdo con lo informado por el director del colegio secundario, las denuncias fueron radicadas en agosto. “Nosotros tomamos los testimonios de los chicos y elevamos un informe a la Justicia y al CPE”, explicó Juan Pedro Díaz, director de la EPET 11, al ser consultado por LMN sobre el hecho.

Te puede interesar...

Así, se inició una investigación judicial y desde el Consejo Provincial de Educación se resolvió separarlo del cargo preventivamente, mientras se realiza la instancia del sumario interno, tal como confirmó el propio director. Además, indicó que se trata de un profesor que se desempeña hace varios años en el colegio, que nunca había tenido inconvenientes de este tipo.

Si bien las denuncias se hicieron en agosto, el caso tomó notoriedad pública esta semana, luego de que los alumnos del colegio realizaran una sentada el martes a la tarde.

“Empezó a las 13:30 y terminó cerca de las 22:30, luego de que se hablara con los chicos, se les explicara que el docente ya había sido separado y ellos nos dieran un escrito con sus pedidos”, sostuvo Díaz y detalló: “Son situaciones que ellos viven a diario con algunos docentes. Ya estamos trabajando en lo que nos han manifestado”.

Ahora será tarea de la Justicia investigar las denuncias contra el docente, a la vez que el CPE resuelve su situación administrativa.

Por el momento, trascendió que el acoso sufrido por las adolescentes habría ocurrido dentro del ámbito escolar.

Acosó a una alumna por Whatsapp

Una estudiante del CPEM 36 de zapala denunció a un preceptor de esa institución por enviarle mensajes inapropiados a través de Whatsapp. por unanimidad, desde el cpE se decidió apartarlo de su cargo preventivamente.

LEÉ MÁS

Encontró al hombre que la estafó en un bar, lo enfrentó y terminó siendo agredida

A la vista de todos, robó una moto en el CPE y quedó escrachado en las cámaras de seguridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído