Denunciaron por violencia de género a un funcionario de La Angostura
A raíz de una denuncia por violencia de género por parte de una empleada municipal al secretario de Gobierno del municipio de Villa La Angostura, Marcos Ortega, el juez multifueros, Jorge Videla resolvió imponerle una prohibición de acercamiento a la supuesta víctima y a su grupo familiar, en función de una causa judicial en trámite que se originó a partir de la denuncia.
Según pudo averiguar un medio local, Videla resolvió notificar a Ortega el pasado 19 de enero, en la que le recordaron de la causa judicial en trámite iniciada a partir de la denuncia de la mujer en su contra por incumplir la ley provincial 2786 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Ahora, la causa se encuentra en trámite en el Juzgado Multifueros de Villa La Angostura, con la intervención de la Oficina de Violencia Familiar, que está ubicada en boulevard Pascotto y Sayhueque.
Dicha resolución prohíbe a Marcos Ortega “acercarse” a la mujer denunciante y a su grupo familiar, así como “efectuar cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación en contra de los mismos, ya sea en su domicilio, lugar de trabajo, esparcimiento, vía pública o cualquier otro lugar en el que se encuentre”.
Videla además hizo hincapié en la prohibición de ejercer cualquier tipo de intimidación o perturbación por “cualquier medio telefónico, virtual, redes sociales, mensajes de texto, de WhatsApp o cualquier otro”, en un contexto en el que los acosos y hostigamientos por la violencia de género no solo se dan en el cara a cara.
“Las medidas dispuestas son bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia a una orden judicial y disponerse su arresto hasta por 5 días y/o demás sanciones y/o medidas previstas en el ordenamiento legal vigente”, concluyó el juez.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









