El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Senillosa

Denuncias cruzadas por la posesión de un local de ATE en Senillosa

Hace 15 días ganó una lista opositora a Quintriqueo. La nueva conducción fue denunciada por usurpación, pero aclararon que les tienen que entregar la llave.

La posesión de un local de ATE, luego de las elecciones en Senillosa, es motivo por estas horas de denuncias penales cruzadas entres dos sectores políticamente enfrentados desde hace años en la organización gremial del estado.

La conducción de ATE en Neuquén, encuadrada en la lista Verde y Blanca y a cargo de Carlos Quintriqueo, denunció el martes último a referentes del gremio por “usurpación” de una seccional. Mientras, desde el sector de la lista Verde Anusate dijeron que fueron agredidos (incluso a mujeres) y que, tras haber perdido las elecciones, la vieja conducción no entrega la llave del local.

Te puede interesar...

Todo está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, donde hay videos y notas, en medio de un clima hostil entre dos sectores de empleados municipales de Senillosa con el apoyo político externo de las dos facciones.

ATE_local_Senillosa_01.jpg

Desde el sector de Quintriqueo acusan que el conflicto está orquestado por el sindicalista de ATE a nivel nacional, Julio Fuentes.

“Lo que pasa después de cada elección que la nueva comisión administrativa hace posesión del local y cambio de mandato, en un edificio que le pertenece exclusivamente al gremio. En el día de ayer (martes) se presentó una nota, como estamos acostumbrados, porque no es ni más ni menos que un trámite formal haciendo el pase de una comisión a otra y haciendo solicitud del edificio y nos dijeron que no nos iban a entregar la llave”, indicó a LMNeuquén Jonatan Valenzuela, secretario general de la seccional de ATE en Senillosa.

Según la versión del gremialista, una facción de ATE, encabezada por Pilar Sagredo, irrumpió en el local ubicado en las calles Samuel Valenzuela y Calisto Ceballos de esa ciudad. Sostuvo que hubo agresiones verbales y físicas a “compañeras de la Lista Verde”, y que los dejaron encerrados con llave.

La polémica comenzó el pasado 3 de marzo cuando la lista Verde Anusate, que llevaba a Valenzuela como cabeza, ganó la seccional de Senillosa a Bernarda Leal, afín a Quintriqueo. Pero el pasado 15 de junio hubo elecciones para la Junta Interna de ATE en esa zona, que comprende los empleados municipales de Senillosa (173 son los afiliados), la planta de Agua Pesada de Arroyito y los estatales de Villa El Chocón.

Esa elección, de acuerdo al acta firmada, la ganó la lista Verde Anusate por 97 a 65 votos a la lista de Quintriqueo, sólo para los municipales de esa localidad.

ATE_elección_Senillosa.jpg

“Es un clima de violencia constante, de agresiones a compañeros y compañeras afines a la nueva conducción, pero de parte nuestra siempre fue el diálogo y buen trato, pero recibimos agresiones físicas y amenazas”, agregó Valenzuela a LMN.

Sostuvo que está “en proceso de presentar las denuncias en Fiscalía luego de constatar las lesiones con los médicos y profesionales”, debido a que, según relató, hubo agresiones físicas a mujeres de ese gremio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario