El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
84% Hum
La Mañana Banco

Denunció que le robaron $70 mil y que el banco no se hace cargo

Una neuquina detectó un movimiento en su cuenta que no había realizado por esa suma de dinero y reclama al banco que le devuelvan el dinero sustraído.

Una neuquina denunció que fue víctima de una estafa por un monto total de 70 mil pesos. Según su relato, desconocidos realizaron una transferencia desde una cuenta suya del Banco Hipotecario a un CUIT de Mercado Libre. Asegura que nunca le dio sus claves personales a nadie; por lo que reclama al banco que le devuelvan el dinero.

Carolina, la víctima, habló con LM Neuquén y contó que el 6 de enero los Reyes Magos la sorprendieron, pero de la peor manera. Entró al home banking del Banco Hipotecario, a una cuenta que no utiliza muy a menudo, para ver si estaba todo en orden. En ese momento, se dio cuenta de que alguien había ingresado y había realizado, el 30 de diciembre, una transferencia por 70 mil pesos a Mercado Libre.

Te puede interesar...

“Claramente yo no había hecho esa transferencia y mis contraseñas no las tiene nadie más. Así que hice la denuncia en Fiscalía y también el reclamo en el banco desconociendo la transferencia y solicitando que se me devuelva el dinero”, contó la mujer.

Sin embargo, la respuesta que obtuvo del banco tampoco fue la esperada. “Me solo me dijeron que la transferencia se había realizado a través de la aplicación Modo, desde un teléfono celular. Y me dijeron que no debía compartir mis datos y contraseñas con nadie, como echándome la culpa a mí”, manifestó indignada.

La transferencia se realizó a través del sistema Debin (débito inmediato), medio por el cual se han registrado muchas estafas en todas las entidades crediticias que cuentan con banca móvil.

“Yo no siquiera tenía descargada la aplicación Modo en mi teléfono celular y la cuenta no estaba adherida a Mercado Pago”, aseguró Carolina, la víctima, quien se desempeña laboralmente en el Poder Judicial de Neuquén.

La mujer no tiene cómo comprobar que no fue ella la que realizó esa transferencia, pero asegura que alguien vulneró el sistema informático del Banco Hipotecario y le robó el dinero. Por eso exige que se lo reintegren. Y para lograrlo, anticipó que este lunes se presentará en el Juzgado de Paz para realizar una nueva denuncia, esta vez por menor cuantía, para iniciar el trámite que le permita recuperar el dinero que le sacaron de la cuenta.

“El banco se tiene que hacer responsable, porque yo no hice esa transferencia ni le di mis datos a nadie. Vulneraron mis datos, fue una falla del sistema informático y eso es responsabilidad del banco”, afirmó Carolina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario