Denunció que su hija tuvo un accidente en el colegio y le inmovilizaron la mano con una caja de cartón

Según relató la madre de la joven, el accidente tuvo lugar en el CPEM 47. Personal del SIEN le armó una férula con una caja de cartón de un medicamento.

La madre de una alumna del CPEM 47 de esta ciudad, denunció públicamente la precaria atención que recibió por parte del personal del SIEN, luego de sufrir un accidente en el establecimiento educativo. Es que durante una clase de educación física se golpeó fuertemente uno de sus dedos y el personal de salud sólo inmovilizó la zona con una férula que hicieron con una caja de cartón.

Laura Salazar, madre de la menor, relató a LM Neuquén que su hija sufrió un accidente en la clase de educación física, la cual va de 13:15 a 14:15 y que inmediatamente la llamaron para que asista al lugar. “La profesora de educación física me llamó para avisarme que mi hija se había golpeado unos de los dedos durante la clase y me pidieron que me acercara al colegio. Fui hasta la escuela alrededor de las 14:20 y me dijeron que había llamado a una ambulancia y que estaba por llegar al lugar, pero lo hizo recién a las 15:40. Bajo un enfermero y le hizo una férula de cartón con la caja de un medicamento. Luego llamó a un médico y le dijeron que no era necesario hacer una radiografía”, expresó la mujer indignada con la situación.

Te puede interesar...

Dado el tiempo que pasó entre el llamado y la llegada de la ambulancia, la mujer le consultó al enfermero el por qué se habían demorado tanto. “Según lo que me explicaron, para las escuelas sólo tienen a disposición dos ambulancias”, fue la respuesta que consiguió.

Preocupada por la salud de su hija y no conforme con la atención recibida, Laura llevó a su hija a una clínica, en donde luego de que le realicen una serie de radiografías, descubrieron que tenía un esguince. “Al médico le provocó risas la férula.

Por último, Laura señaló que los gastos corrieron por su cuenta. “Como la hice atender de forma particular, todo lo pagué yo”.

Luciana Ortíz Luna, titular del SIEN, fue consultada por este medio sobre este caso, pero aseguró que no tenía reporte del mismo.

LEÉ MÁS

Golpeó a su pareja y lo demoraron, pero horas después recuperó la libertad

Salieron a hacer las compras y les robaron el auto

Murió el hombre baleado en Plaza Huincul: recibió dos disparos en órganos vitales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído