"Depende de la energía que tenga"
Madrid. En pleno festejo en el Bernabéu, Enzo Fracescoli contó que Marcelo Gallardo le había confesado que su vínculo con River todavía no tiene punto final. Desde entonces y hasta que el técnico más importante en la historia del Millonario habló, fue una incógnita. El domingo el Muñeco no dio declaraciones porque la Conmebol se lo negó y fue ayer cuando se expresó sobre todo.
“Más allá de que tenga un contrato firmado y Rodolfo (D’Onofrio) sabe que las intenciones de seguir están, depende de la energía que tenga”, destacó el técnico del Millonario.
“Hay que seguir exigiendo, intentando… Si considero que estoy preparado, seguiremos en el lugar que estoy. Todos saben lo que es River para mí, pero demanda y exige. Tengo que estar preparado. Es la reflexión que hago cada año”, señaló, y enseguida aclaró: “No pongo en duda mi continuidad”.
“Si estamos todos alineados, no hay por qué cambiar. Seguridad primero conmigo y después con los demás”, explicó con sinceridad el técnico.
“Estamos acostumbrados a convivir y está dentro de las reglas, somos un fútbol exportador y nuestros planteles han ido cambiando permanentemente. Uno se tiene que adaptar. No me genera ningún problema, los jugadores tienen que seguir creciendo”, manifestó Gallardo.
El Muñeco destacó que tiene que comenzar a enfocar al plantel en el Mundial de Clubes, que comienza la semana próxima.
A corto plazo El técnico que ya es leyenda en River aseguró que disfruta de la histórica coronación en la Copa Libertadores ante Boca, pero mientras tanto debe enfocarse en el próximo gran desafío, que empezará el martes 18: el Mundial de Clubes.
“Siempre hay cosas para pensar pero esto no se termina acá, esto continúa. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dabi, cuando volvamos, ganar un partido de verano y conformar un buen plantel para lo que viene”, expresó el Muñeco.
Además, Gallardo destacó que “hay una exigencia que no sólo está en River, sino en uno mismo”, y contó que sus futbolistas “saben que en un par de horas” él mismo va a “tratar de meterlos en el viaje a Abu Dabi”.
Para el hincha
“Es uno de los momentos más felices por lo que representó para todos y por el significado que tiene para todos los hinchas. Esto es algo imborrable y eterno”, aseguró el Muñeco desde Madrid el día después de la coronación.
“Regalarle esta victoria al hincha fue una caricia y un abrazo al corazón. Fue para todos los que no pudieron tener la posibilidad de ver a su equipo en el estadio. Después de tantas cosas vividas, sabíamos que estábamos ante la posibilidad de brindarles esto a todos”, expresó el Muñeco, quien en la previa a la superfinal se había referido a que saldrían a la cancha a defender al hincha genuino de las injusticias que vivió.
Nadie quiere saber nada de un posible adiós de Gallardo, el héroe eterno.
“El trabajo se hace a diario”
marcelo Gallardo también habló de cómo lo vivió desde el palco: “Como entrenador, cuando empieza el partido no tenés mucho para hacer, salvo ajustar algunas cositas. El trabajo se hace a diario”, indicó.
Te puede interesar...









