El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Boca

Alarma en Boca: dos "pesos pesados" están en duda para el Superclásico

Tras la práctica matutina del miércoles, Diego Martínez tuvo malas noticias en su grupo de jugadores con vistas al partido frente a River.

El entrenador de Boca, Diego Martínez, sumó hoy un nuevo dolor de cabeza en la práctica del plantel, ya que Cristian Lema y Darío Benedetto trabajaron de manera diferenciada a días del superclásico ante River.

Aunque el panorama parecía alentador luego de que se sumó Luca Langoni a los trabajos grupales -ayer entrenó diferenciado-, las molestias de Lema y Benedetto dejaron preocupado al cuerpo técnico.

El central padece una sobrecarga y estuvo diferenciado por precaución, lo que le permitiría llegar al partido sin problemas. Distinto es el caso del atacante, que dejó la práctica por una molestia muscular y será evaluado.

Además, Marcos Rojo, quien dejó atrás un desgarro en el gemelo izquierdo, también fue exigido para saber si puede estar en el Superclásico. Sin embargo, el capitán de a poco pierde chances de estar de arranque y en el cuerpo médico son cautelosos.

Marcos Rojo.jpg

De estar recuperado irá al banco de suplente y en caso de que Lema no llegue, el que acompañará en la zaga central a Nicolás Figal sería Nicolás Valentini.

Los otros dos ausentes fueron Guillermo “Pol” Fernández, quien tiene una lesión en el tobillo producto de un golpe que sufrió en el triunfo frente a Central Córdoba y ya estaba confirmado como baja para ir al Monumental porque tiene para un mes de recuperación, y Exequiel Zeballos, que se recupera de una lesión ligamentaria.

Martínez en los próximos días podría empezar a dar indicios del posible equipo para enfrentar a River, en el que evaluaría la chance de utilizar el sistema táctico 4-4-2 que usó en los últimos encuentros, mientras una posible línea de cinco defensores es otra opción.

Por otro lado, si mantiene el dibujo táctico igualmente puede que meta mano en el medio y, en ese sentido, Luis Advíncula podría ser adelantado para moverse por el carril derecho y Lucas Blondel sería el que se pare en el lateral.

Además, Cristian Medina y Ezequiel Fernández conformarían el eje del mediocampo y el que saldría es Jorman Campuzano.

El entrenador tendría varios puestos definidos: en el ataque todo indica que Edinson Cavani regresará en lugar de Lucas Janson para acompañar a Miguel Merentiel y en la defensa, Lautaro Blanco volvería por Marcelo Saracchi.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario