El clima en Neuquén

icon
25° Temp
69% Hum
La Mañana Ángel Di María

Ángel Di María se vistió de héroe para Benfica en el clásico de Portugal

El Fideo le dio la victoria a su equipo y le permitió subirse a la cima de la tabla de posiciones, en un duelo directo con su clásico rival.

Luego de salir campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, Ángel Di María se marchó de la Juventus para pegar la vuelta al Benfica, club en el que había estado entre 2008 y 2010. En su primer clásico nuevamente con el equipo portugués, Fideo hizo delirar a los hinchas al convertir el gol de la victoria.

El argentino fue héroe del clásico de Portugal, donde Benfica, de local, venció por 1 a 0 al Porto por la séptima fecha de la Primeira Liga en el Estádio da Luz, de Lisboa. El extremo rosarino, de 35 años, resolvió eficazmente a los 23 minutos del segundo tiempo, luego de un centro atrás, y le otorgó el triunfo a las "Águilas" de Lisboa. De este modo marcó su quinto gol en el presente certamen y es el provisorio máximo anotador. Con esta nueva anotación, el ex PSG volvió a demostrar que es un hombre de goles importantes.

Di María celebró el gol, que llegó cerca del final del encuentro, de forma eufórica y de cara a la hinchada: el jugador se quitó la camiseta y se la enseñó a los aficionados para dejar en claro que está de regreso.

En el equipo visitante se fue expulsado Fábio Cardoso a los 19 minutos de la primera etapa, hecho que le facilitó las cosas a “los encarnados” para poder conseguir finalmente la victoria. Gracias a este resultado, Benfica quedó como líder en la clasificación con 18 puntos, con 2 de ventaja sobre Porto y Sporting Lisboa que son los escoltas.

Para el elenco local, el argentino -también campeón mundial en Qatar-, Nicolas Otamendi fue titular y capitán del equipo. En el equipo visitante, el ex Boca, Alan Varela, fue titular, pero terminó siendo sustituido en el cierre del partido por Iván Jaime.

Ángel Di María busca un nuevo título con el Benfica

Aunque aún falta para el final de temporada, "el ángel del gol" ya se ilusiona con sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas junto al Benfica. En su primer paso por el club consiguió tres títulos, luego de conquistar la Primeira Liga en la edición 2009/2010 y la Copa de la Liga de Portugal en dos ocasiones -2009 y 2010-.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario