El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum

Arrancó la Liga Profesional: cuáles son los seis equipos con más chances de descender

Algunos clubes de primera agarraron la calculadora antes de disputar su primer partido en la Liga Profesional de Fútbol y miran de reojo el descenso.

El título de Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol le dio paso a la Liga Profesional de Fútbol donde los equipos buscan afinar su rendimiento exhibido en el primer torneo del año y tratar de conseguir coronarse en esta temporada. Sumado a este deseo, otros hacen números para mantenerse en Primera División.

La primera fecha ya tiene a más de un equipo con la calculadora en la mano pensando en cómo debe desarrollarse la temporada para ver en qué posición culminan su participación y cuál será su destino: rendimiento sostenido de buenos resultados o el sufrimiento de poder perder la categoría. Hay seis equipos comprometidos a pesar de no haber disputado su primer partido en el torneo doméstico.

El torneo pasado fue clave para afrontar la Liga. Es que un descenso se definirá por la sumatoria de puntos en la tabla anual (suma los puntos cosechados en ambos torneos) y otro por los promedios, lo que preocupa a varias instituciones. Una de ellas es Tigre, quien mira de reojo la anual.

riestra.jpg

Es que el Matador de Victoria tuvo una campaña pobre desde el juego y la obtención de puntos en la Copa LPF, sumando tan solo cinco unidades en sobre 42 en juego (14 partidos). Es por eso que afrontará la anual desde un lugar incómodo y los dirigidos por Sebastián Domínguez deberán hacer bien las tareas en el actual torneo. Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que volvió a primera en la temporada 2022, sufre una situación similar ya que sumó pocas unidades (ocho puntos) y está último en la tabla de promedios.

Hay tres equipos más complicados por promedios: Sarmiento de Junín (25°), Central Córdoba de Santiago del Estero (26°), Deportivo Riestra (27°) . Sin embargo, la tabla anual es la que más le preocupa al Verde de Junín (suma nueve puntos) y a Central Córdoba (13 unidades) ya que por promedios están más comprometidos el equipo mendocino recién ascendido y Riestra.

Parte baja de la tabla anual

Tabla anual Fondo 1 .jpg

Los promedios, otra tabla que compromete en la lucha por no descender

Promedios.jpg

La primera fecha de los más comprometidos

Viernes 10
Sarmiento
1 - Instituto 2 (en Junín)

Sábado 11
River - Central Córdoba (19.45 en el Más Monumental)

Domingo 12
Deportivo Riestra - San Lorenzo (15.30 en el Guillermo Lastra)
Tigre - Estudiantes de La Plata (15.30 en el José Dellagiovanna)
Lanús - Independiente Rivadavia de Mendoza (17.45 en el Ciudad de Lanús)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario