Atento Franco Colapinto: la tremenda sanción que le pusieron a Jack Doohan
El piloto australiano tuvo varios inconvenientes tanto en la clasificación como para la carrera de Sprint y terminó sancionado por la FIA. Malos rendimientos en Fórmula 1 que pueden ilusionar a Colapinto.
Probablemente Jack Doohan está intentando lidiar con una presión especial durante su manejo ante Franco Colapinto espera agazapado por su oportunidad en la butaca que ocupa el australiano en la escudería francesa Alpine. "Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1 tarde o temprano", confirmó el director de la escudería Flavio Briatore.
Estas situaciones ponen al piloto Doohan bajo análisis de cada una de las actuaciones que tiene en las carreras en las cuales defenderá la butaca al igual que Pierre Gasly. El piloto tuvo una gran cantidad de errores durante esta fecha en el Gran Premio de China que lo llevaron a estar en el centro de la atención. Sus complicaciones comenzaron ya en la clasificación al Sprint, en la cual clasificó en último puesto y posteriormente, ya en carrera, tuvo una maniobra inesperada que le costó una doble sanción.
En la última vuelta el piloto que venía en los últimos puestos de la tabla quiso estirar el frenaje por el interior de la curva 14 pero erró los cálculos y terminó golpeando el monoplaza del joven brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber). Este impacto desmedido terminó haciendo que el sudamericano deba hacer un trompo y continuar para completar la carrera.
Ante el mal rendimiento en Qualy, Doohan fue castigado con 10 segundos de recargo en la clasificación para el Sprint, en la cual salió último y ganó Lewis Hamilton en su debut con Ferrari, y penalizado con dos puntos en la superlicencia por el choque con Bortoleto. Cabe recordar que al llegar a la sumatoria de 12 unidades, el piloto se perderá una fecha del calendario F1.
“Doohan intentó adelantar a Bortoleto por el interior de la curva 14, pero bloqueó en el vértice y colisionó. Doohan sugirió que tenía controlado el adelantamiento, pero la presencia de dos coches de Haas y la trayectoria que tomaron dificultaron su intento. Sin embargo, era su responsabilidad garantizar que lo hiciera de forma segura y conforme al reglamento. Además, según las directrices, no tenía derecho a la curva y debería haber retrocedido. Debido al bloqueo y al subviraje, se produjo la colisión, de la que fue el principal responsable”, explicó la FIA sobre los motivos de la sanción.
Por otra parte, Doohan dijo: “Fue una carrera sprint difícil. El tren de DRS fue lo más complicado, es difícil adelantar y estar a seis décimas por diez vueltas no le hace bien al neumático”. Sumado a esto, se refirió al incidente del final:“Intenté adelantar a Gaby al final, lo toqué, así que fue culpa mía. Aprendí la lección y miramos hacia adelante”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario